EEUU profundiza en la crisis venezolana con tres proyectos de Ley

AFP

El Congreso de los Estados Unidos (EEUU) aprueba los tres proyectos de Ley sobre Venezuela, que incluyen limitaciones a la venta de material militar al gobierno de Nicolás Maduro, entrega de ayuda humanitaria y la relación entre Rusia y Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

La administración de Donald Trump ha seguido de cerca los movimientos de la gestión de Maduro, por lo que contemplaron que el primer proyecto incluirá la prohibición de venta de equipo y armas antidisturbios a Venezuela, que son utilizados para reprimir a manifestantes en protestas adversas a la dictadura.

GNB disparando contra manifestantes

finalmente, el tercer proyecto busca que el Congreso de EEUU determine los mecanismos para evaluar las relaciones entre Rusia y Venezuela, al considerar que la nación eurasiática es el principal pilar internacional del régimen madurista.

No obstante, las ideas deberán ser dirigidas al pleno de la Cámara para ser discutidos y sometidos a votación, este proceso podría realizarse en unas dos semanas de acuerdo a representantes de varios partidos que conversaron con el medio la Voz de América.