Choque de trenes en estación La California retrasa operatividad del servicio de Metro

Foto/Cortesía

Según la cuenta de Twitter Metro Comunidad, perteneciente a personal jubilado del Metro de Caracas, la madrugada de este miércoles se produjo un choque de trenes en la estación La California.

Redacción Venezuela Al Día

Esta colisión habría generado el descarrilamiento de tres vagones y como consecuencia, algunas estaciones no prestan servicio este jueves, por lo que las estaciones Chacao, Altamira, Miranda, Los dos Caminos y la California, se encuentran cerradas al público debido al choque durante las pruebas de trenes luego de estar inoperativo el servicio durante al menos una semana.

Según las fuentes que manejan estos trabajadores había un tren detenido en la estación La California y el mismo fue colisionado por el tren que venía detrás de él. “No tenemos información sobre el estado de la conductora del tren que chocó, pero se trata de una movilizadora de trenes, no de una operadora”, expresan en el hilo de Twitter.

Toda la zona, desde Petare hasta Cortijos y California tiene graves problemas de comunicación, desde hace años aseveran, “entre el Centro de Control de Operaciones (CCO) y los trenes, no hay iluminación en los túneles y a muchos trenes no le funcionan los faros para iluminar la vía”.

Sostienen que por la cantidad de condiciones inseguras que existen dentro de los rieles entre otras externas, más otras causadas por el apagón del jueves, muchos operadores se negaron a conducir los trenes. “Posiblemente por eso usaron personal no calificado que irresponsablemente se ha prestado al juego político, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y lo equipos”, mantienen.