Abuelos tienen que hacer largas colas para retirar efectivo en los bancos

Foto archivo

Este jueves reiniciaron las actividades laborales en Venezuela, tras el apagón nacional que sufrió el país durante cinco días y el que aún padecen en diferentes regiones donde se estaría cumpliendo una semana sin contar con servicio eléctrico ni agua.

Redacción Venezuela al Día

El apagón generó incertidumbre y pánico en la colectividad quienes a su vez también se vieron afectados por la escasez de efectivo que era vital para poder comprar alimentos ante la falta de electricidad para poder pagar por los puntos de ventas.

Se tenía previsto que este jueves las entidades bancarias tuviesen atención al público, sin embargo muchas de ellas no fueron abiertas y otras trabajan en horario especial lo que ha ocasionado que personas de la tercera edad tengan que hacer largas colas a las afueras de sus sedes.

Esto no es nada nuevo para las personas adulto mayor, debido a que cuando llegan los días de cobrar la pensión también tienen que hacer cola por varias horas para poder retirar efectivo que a su vez es limitado y no alcanza para comprar ni un pan.

El Banco de Venezuela y Mercantil trabajarían este 14 de marzo horario especial entre 9:00 am y 2:00 pm. Pese a ello, el BDV precisó que las taquillas que ofrecerían servicios serían aquellas que cuentan con servicio eléctrico.