Falleció sexagenaria en Yaracuy al no poderse practicar la diálisis (+Testimonio)

Tras el apagón que se produjo este 7 de marzo, Venezuela se vio abrumada por un hecho sin precedentes, como lo fue una falla energética que dejó sin el servicio a un 95% del territorio nacional.

Redacción Venezuela Al Día

Esto tuvo como consecuencia un colapso de todos los servicios a nivel nacional, en el que muchos venezolanos tuvieron que resolver sus emergencias ante la falta de electricidad en el país.

Hace años que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria en la que el régimen de Nicolás Maduro no ha tenido la menor intención de darle solución, sin embargo, tras la interrupción del servicio eléctrico durante varios días, fueron muchas las personas que se encontraban hospitalizadas y fallecieron, esto debido a que estaban conectadas a máquinas que los mantenían con vida.

Con distintas patologías, una a una se fueron sumando la cantidad de muertos ante la imposibilidad de los médicos de salvarles la vida, tal como lo narró María Colmenares, hija de la paciente María Camacho, quién falleció en Yaracuy debido a la falta de diálisis.