EEUU habilita oficina en Bogotá para procesar servicios de visas para venezolanos

Foto: El Espectador

La embajada de Estados Unidos en Venezuela cerró sus puertas ante el quiebre de relaciones con Nicolás Maduro y porque, como aseguró el Secretario General de Estados Unidos, Mike Pompeo, el personal interrumpe las políticas de EEUU contra este país.

Redacción Venezuela al Día

Ante esta situación, la sede de Bogotá ha sido oficialmente designada como la Unidad de Visas para procesar los casos de Inmigración de Venezuela mientras sigan suspendidos nuestros servicios de visas. Por favor revise la siguiente información y refiérase a la que más se adapte a su caso:

-Si tenía una entrevista programada en la Unidad de Visas de Inmigración en Caracas y la misma fue cancelada debido a la suspensión de procesamiento de visas el pasado 24 de Enero de 2019, su caso ha sido transferido a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Le recomendamos comunicarse al correo [email protected] para más información sobre instrucciones para completar su solicitud.

-Si usted ya fue entrevistado en Caracas pero su aplicación fue rechazada bajo la sección 221g y recibió una carta azul, su caso ha sido transferido a Bogotá, Colombia para continuar siendo procesado.  Si, desea información de su estatus, por favor comuníquese a [email protected]

-Si usted realizó sus exámenes médicos en Caracas, Venezuela y aún no se han cumplido seis meses desde su primera entrevista con el médico autorizado, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá puede aceptarlos. Por favor, traiga sus exámenes el día de su entrevista. Nota: Tenga en cuenta que la fecha de validez de sus resultados médicos coincidirá con la fecha de vencimiento de su visa. Es importante que el sobre este sellado tal como lo recibió del médico, cualquier indicio de su apertura, puede resultar en la solicitud de repetición de los exámenes con médicos aprobados por la Embajada en Bogotá.

-Si no podrá viajar antes de la fecha de expiración de sus exámenes médicos, deberá practicárselos nuevamente con uno de los médicos autorizados por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Por favor, revise detalladamente las instrucciones entregadas por el NVC o la Embajada en Bogotá para programar una cita con uno de los centros médicos autorizados.