Camiones cisterna cobran hasta 100 dólares para surtir agua en Caracas

Referencial

El gran apagón ocurrido en Venezuela y que afectó al menos a 20 estados del país sigue causando estragos, y es que no conforme con tener que lidiar con la intermitencia del servicio eléctrico los ciudadanos se ven obligados a hacer malabares para surtirse de agua potable, ya que la restitución del bombeo no se ha realizado por completo.

Redacción Venezuela al Día

A través de las redes sociales los venezolanos también denunciaron el excesivo costo para adquirir un camión cisterna que logre apaciguar la falla en el servicio de agua,  para residencias particulares en Caracas.

Mediante un video compartido por el medio NTN24, se observa una larga cola de camiones -algunos manejados por efectivos militares- que hacen fila para surtirse del vital líquido en uno de los llenaderos ubicados en los pies del cerro el Ávila en Caracas, para luego vender el llenado a 100 dólares.

Al cambio, en moneda oficial, ese monto corresponde a BsS. 320.000, este precio, imposibilita que la mayoría de la población pueda acceder al servicio que, hasta la semana pasada, se ubicaba entre 60.000 y 80.000 bolívares.

Cabe recordar que la grave escasez de agua que sufren los venezolanos se produjo tras el apagón nacional más largo de la historia, generado por un colapso gracias a la falta de inversión, mantenimiento y por la corrupción por parte del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, la cúpula  rojita insiste en que se trató de un nuevo “sabotaje” dirigido desde “El Imperiode Donald Trump”.