UE responsabiliza a Maduro de apagón masivo en Venezuela

Foto: Infodefensa
Foto: Infodefensa

La Comisión Europea (CE) se reunió una vez más este martes en la Eurocámara, teniendo como eje central de discusión la situación política y social de Venezuela. La CE volvió a defender la vía del grupo de contacto impulsado para encontrar una solución pacífica y dialogada en el país.

Redacción Venezuela al Día

Sin embargo, varios de los eurodiputados presentes manifestaron su rechazo ante la emergencia eléctrica que se ha venido suscitando en los últimos cinco días en toda Venezuela, y, además, responsabilizaron a Nicolás Maduro de dicho apagón.

El representante del Partido Socialista Obrero Español, Ramón Jáuregui, aseguró que los riesgos de enfrentamientos en el país van en aumento, mientras que la Vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, culpó directamente a Maduro por cada muerte que se ha registrado en estos últimos días a causa de la falla eléctrica.

Por su parte, la diplomática, Dita Charanzová, tildó al líder chavista de tirano, y Ana Gomes, aseguró que Nicolás Maduro “se va a enfrentar a la justicia internacional y no podrá escapa”.

La vía del grupo de contacto fue aplaudida en el turno de intervención de los eurodiputados.