¿Cuáles son las ciudades más económicas para vivir en el condado de Miami-Dade?

Foto: Dichter Ahl.

Miami es una de las ciudades más buscadas en Estados Unidos para aquellos que les gusta hacer negocios, tener una vida social activa y oportunidad laboral. Sin embargo, no es un secreto para sus habitantes y los que quieren vivir en este lugar de Norteámerica que en servicios y arriendos es bastante costoso.

Redacción Venezuela al Día

En esta ciudad viven miles de hispanos, entre ellos venezolanos, que han elegido hacer realidad su sueño americano en esta ciudad, y en el proceso, le han entregado al país lo mejor de sí. Por eso, a continuación las 10 ciudades más baratas para alquilar en el condado de Miami Dade:

Brownsville

Foto: NBC Miami

Brownsville es la zona que cada vez más está atrayendo a residentes jóvenes y más diversos, en medio de grandes oportunidades de negocios que están en auge. Está ubicado cerca del centro de Miami y es solo cuestión de tiempo para que Brownsville sea una joya pulida entre los vecindarios urbanos del condado no incorporado de Miami-Dade.

La zona más barata en Miami es Brownsville. Se encuentra al sur de Gladeview y si quieres vivir allí sólo necesitarás $570. Según varias páginas dedicadas al alquiler de apartamentos, un espacio pequeño con una habitación, un baño y sin estacionamiento puede costar hasta 400 dólares. Sin embargo, si se quiere un piso mucho más grande puede alcanzar a los 700 dólares.

Liberty City

Liberty City es un barrio en Miami que tiene la mayor concentraciones de afroamericanos en el sur de la Florida. Se la conoce como “Ciudad modelo”, pero los residentes locales se refieren a este vecindario como “Ciudad de la Libertad”. La misma es vecina de Little Haiti y un alquiler ronda los $160. Una habitación pequeña, para máximo dos personas, puede alcanzar los 500 dólares.

Gladeview

Más económico que Pinewood Park es Gladeview, cuyo precio promedio de alquiler es de $750. Un apartamento pequeño tipo estudio tiene un valor de 500 dólares máximo. Vivir en Gladeview ofrece a los residentes una sensación suburbana, además que lo que más llama la atención es que en su mayoría sus habitantes arriendan sus viviendas, por lo que hay mayor demanda en precios. En Gladeview hay muchos parques, por lo que muchas familias viven en Gladeview y los residentes tienden a ser liberales. Las escuelas públicas en Gladeview están por encima del promedio.

Pinewood Park

Foto: Via Michelin

Pinewood Park es la única zona de la ciudad cuyo promedio de alquiler se ubica en el rango de los $800. Un piso tipo estudio es arrendado en 400 o 500 dólares, siempre dependiendo de lo que se busque.

West Little River

Para vivir en West Little River, se necesita en promedio 950 dólares al mes por la vivienda, ya que una pequeña puede ir mínimo desde los 450 dólares.

Realtor

El Portal

El Portal es una villa ubicada en el condado de Miami-Dade. En el Censo de 2010 tenía una población de 2.325 habitantes y una densidad poblacional de 2.343,83 personas por km².1

Una vivienda grande puede alcanzar los 800 hasta incluso los 4000 dólares.

Hialeah Acres

Hialeah Acres está al norte de Miami y su precio por una vivienda de una habitación es de $990. La mayoría de sus habitantes son hispanos y sobre todo cubanos exiliados.

Marc Averette

Little Haiti

Uno de los barrios más caribeños de Miami. El lugar está lleno de negocios de comida de Haití, negocios exóticos, sin embargo, la zona se vuelve algo insegura al atardecer. La popular Little Haiti entra en el grupo de las más económicas de la ciudad, con un alquiler de una vivienda realmente grande máximo 1000 dólares.

Affordable Homes & Condos

Essex Village

Ubicada al norte del aeropuerto internacional de Miami, Essex Village. Aquí el rango de precios, desde pisos de una habitación hasta tres ronda los 500 y 1200 dólares.

J. Albert Diaz

Flagler

Es un barrio de Miami, dividido en dos por Flagler Street. Es una zona comercial y tranquila, con buenos centros comerciales y lugares turísticos para visitar y pasarla bien. Además, es un buen lugar para comenzar un negocio. Los precios de los alquiles en este lugar, van desde los 600 dólares en adelante.