Top 5: Artistas que expresaron su apoyo a Maduro y sus carreras se fueron a pique

Actualmente, una gran cantidad de las personalidades del arte y entretenimiento que han manifestado su apoyo al régimen de Nicolás Maduro lograron “enchufarse” al Gobierno ilegítimo.

Redacción Venezuela Al Día

Sin embargo, la mayoría de ellos no solo arruinaron su carrera musical, artística o deportiva, sino que a su vez parecen haber sido dejados un lado por parte de Maduro.

Observemos algunos de estos casos en lo que estos “amantes de la patria” quedaron viendo a los lados:

Roque Valero

Este controversial actor y cantante, actualmente es miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Fue diputado de la legítima Asamblea Nacional hasta el año 2017.

Valero dio un pequeño salto al estrellato cuando en el año 2002 protagonizó la novela de Venevisión, Cosita Rica. El año 2004 es clave en la vida profesional de Roque Valero, no sólo por su trabajo como “Cachito”, sino también porque su rol protagónico en el film Punto y Raya de Elia Schneider que le valió premios como mejor actor en distintos festivales.

La carrera musical de Roque también despega en el 2004, gracias a la inclusión de dos de sus temas en la telenovela Cosita Rica: “Ando de puntillas” y “Nuestra historia”. Ese mismo año, Roque lanzó su primer album, “Cae el amor”, el cual ganó Disco de Oro, y su tema “Vengo a contar contigo” es escogido como la banda sonora de la telenovela estelar Sabor a ti.

Sin embargo, actualmente Valero solo se desempeña como legislador de la desconocida ANC, lo que produjo que su carrera artística quedara en el pasado.

Roberto Messuti

Con una brillante carrera académica, Roberto Messuti es un actor de telenovelas y economista. Sin embargo, pareciera que la avaricia pudo más y actualmente es el presidente de la Casa del Artista, una institución perteneciente al régimen.

En el año 1995 Messuti se graduaría de economista en la Universidad Santa María, al mismo tiempo que inició su carrera actoral en la novela de RCTV, La Llovizna.

Tras manifestar abiertamente su apoyo al fallecido Hugo Chávez, y a Maduro, Messuti es escogido como legislador para la ANC, sin embargo, esto parece haberle costado su carrera artística. Hace poco, estuvo en el ojo del huracán al difundirse unos audios en los que le manifestaría su descontento al merenguero Omar Enrique por “no comprometerse con la revolución”.

Winston Vallenilla

Pareciera mentira, Winston Vallenilla dio sus primeros en Radio Caracas Televisión (RCTV), canal que sería cerrado por el régimen de Hugo Chávez al no darle la concesión televisiva. Sin embargo, al haber manifestado abiertamente su apoyo al Gobierno ilegítimo, se le premió con la presidencia de TVES.

Vallenilla tuvo una pequeña incursión en la política venezolana, cuando el 8 de diciembre de 2013 fue candidato para la Alcaldía del municipio Baruta, estado Miranda por el PSUV, quedando detrás de la ambulancia al ser derrotado al lograr solo el 19,21% de los votos.

Antonio Álvarez

Conocido como “El Potro” Álvarez, fue un reconocido beisbolista que vio acción durante una gran cantidad de temporadas en la pelota profesional criolla. Desde 1996 hasta 2014 estuvo jugando con varios equipos de la LVBP.

En el año 2019 “El Potro” le da un despegue por todo a lo alto a su carrera musical, tras lanzar “Lo que no sabes tú”, junto a Chino y Nacho, un hit que estuvo en las primeras carteleras musicales. A su vez, logró grabar temas musicales junto a Arcángel, Ilegales y Yandel.

Sin embargo su carrera musical pareció estancarse y luego de esto fue nombrado por el régimen como Ministro de Deportes, cargo en el que duró poco.

El 8 de diciembre de 2013 fue candidato para la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las cuales fueron ganadas por su adversario, Carlos Ocariz.

Actalmente se desempeña como el director general de la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos.

Manuel “Coco” Sosa

Manuel Sosa es un actor que tuvo sus primero pasos en el icónico canal televisivo RCTV en diversas producciones. Sin embargo, fue en el año 2007 que participó junto a Mónica Spears en “Mi prima Ciela” logrando alcanzar la fama.

En el año 2017 “El Coco” Sosa fue detenido, esto al ser acusado de hechos de corrupción relacionados a Pdvsa. La Fiscalía 67ª Nacional ratificó la acusación contra el actor venezolano por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las ley contra la Corrupción y la ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Estos artistas parecieran haber subido como la espuma en su vida artística, sin embargo, al manifestar su apoyo a Nicolás Maduro y al régimen que le ha generado  a Venezuela su peor crisis en la historia, parecen haber quedados atrapados en el tiempo.