Diosdado vs Winston: ¿Quién está haciendo más el papel de “bolsa”?

Collage VAD

La llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dejó nuevamente en ridículo al régimen de Nicolás Maduro, cuyos dirigentes desde el pasado 23 de enero cuando el líder político asumió las competencias del Ejecutivo, solo han declarado incoherencia, mentiras y varias locuras.

Redacción Venezuela al Día

Tal es el caso de Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente, y Winston Vallenilla, presidente de TVES. Ambos, uno más que otro, ha dejado entrever que Guaidó puso patas arribas a la dictadura.

 

En días pasados, Diosdado Cabello amenazó al mandatario encargado de que sería aprehendido al pisar territorio nacional por no acatar las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro. Según Cabello, Jorge Luis García Carneiro habría dado la orden de arrestar a Guaidó si este intentaba entrar a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

“El mismo que dijo que venía por Maiquetía y ahí lo estamos esperando. García Carneiro le tiene un comité de recepción”. Evidentemente, las fuerzas de seguridad del Estado desobedecieron las órdenes y Guaidó pudo llegar sin ningún contratiempo a la concentración que había convocado en Las Mercedes para mostrarle su respaldo.

Unos cuantos días antes, el radical chavista intentó tapar el sol con un dedo, pues disfrazó el alzamiento de militares, con una afirmación bastante increíble, “nuestro Pueblo y FANB están más sólidos que nunca, más unidos que nunca”. Lo cierto es que el cuerpo castrense no estaba “unido”, pues así lo ha demostrado las más de 700 deserciones en solo una semana.

Otro show de Cabello fue la supuesta reunión con Guaidó. En un video mostrado por Jorge Rodríguez, se pudo observar la llegada de Cabello y Bernal al hotel Lido de Caracas, posteriormente se ve al dirigente de Voluntad Popular, Roberto Marrero, junto a un hombre con suéter y capucha, quien según el (ex) ministro era Juan Guaidó. La jugada de Diosdado era tratar de desprestigiar a Guaidó con la idea de que estaba dialogando bajo cuerda con el régimen, pero esto solo generó el #GuaidóChallenge.

Ahora Winston

Luego que una presentación de Gualberto Ibarreto en Tenerife, Islas Canarias (España) fuera cancelada “por posible cercanías del artista con el régimen chavista”, Vallenilla salió en defensa de su supuesto “camarada” sin contar con la incisiva respuesta de Ibarreto ante toda la comunidad de Twitter.

“Pichón, no uses esos adjetivos. Nunca he dicho que apoyo a algún gobierno en mi vida porque soy de todos los venezolanos, y el gobierno español no tiene nada que ver con la cancelación del evento, saludos”, aclaró el cantautor en Twitter, dejando por completo en ridículo a Vallenilla.

Poco después vino su show con Siri, la aplicación que permite preguntarle a los iPad diversos datos, siendo un asistente inteligente que reconoce la voz, y mediante esta función, facilita informaciones precisas. Esa vez, el chavista la usó para ratificar que Maduro era el presidente venezolano. Sin embargo, la misma aplicación luego decía que era Guaidó el presidente de Venezuela.

El último traspiés del exanimador de “Aprieta y Gana” fue referirse a que Guaidó no regresaría al país, dejándolo una vez más muy mal parado tras la apoteósica llegada del Presidente (E) este lunes al país. “Ahora qué hará el autoproclamado tratando de gobernar desde el exterior a su población virtual??? Sigue así y será que la AN en desacato te aplicará abandono del cargo virtual o descuido de tus funciones de títere. El que se mete con Venezuela, se seca”, aseveró el criticado “artista”.