Cierre de frontera: Venezolanos huyen del régimen sin importar peligro

Foto: Sumarium.

Venezolanos siguen sin ver óptimos resaltados en el país y tras la negativa del gobierno de Nicolás Maduro ante la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, ciudadanos se ven obligados a optar medidas de extrema peligrosidad para mejorar su estilo de vida.

Redacción Venezuela Al Día

Ante la crisis social, económica, sanitaria y política que enfrenta Venezuela, ciudadanos siguen huyendo del régimen chavista de Nicolás Maduro, y pese al cierre de frontera, estos no se han detenido, pues solo buscan salir de una situación hostil y encontrar una economía estable.

Ahora, gracias al cierre fronterizo, paisanos cruzan el Río Táchira de Venezuela a Colombia llevando sus maletas en los hombros para poder pasar en zonas pedregosas, según un reporte del medio internacional DW, estos “son los caminos ilegales que emplean los venezolanos para llegar a Cúcuta y comprara alimentos, medicinas, tener un empleo que les alance y sumarse a la diáspora venezolana”.

El régimen levanta intervención de Banesco

El cierre de las fronteras de Maduro, ha generado que venezolanos no puedan cruzar al vecino país por el Puente Internacional Simón Bolívar, si no que deban tomar esta ruta bastante peligrosa. De acuerdo a una transeúnte de la vía rocosa opina “como venezolanos debemos pasar por el puente Simón Bolívar como ciudadanos y como lo merecemos, pero la realidad es otra”.