Maduro hundió a la FANB en una crisis de salud interna y ahora anhela pasó de ayuda humanitaria

Tal parece que las Fuerzas Militares que hasta ahora, en su mayoría, han respaldado al régimen de Nicolás Maduro, internamente se enfrenta a una crisis de salud al igual que la diezmada población civil que en presente clama por la ayuda humanitaria que ingresaría el presidente encargado Juan Guaidó este próximo 23 de febrero

Redacción Venezuela al Día

Según confirmó el general Gonzalo García Ordóñez al diario Tal Cual, la asistencia médica privada con la que cuentan lo efectivos castrenses no les permite cubrir las necesidades básicas de salud al momento de una emergencia clínica.

Seguros Horizonte es de una cobertura mínima y ya no proveen de medicinas para los pacientes que padecen enfermedades crónicas (…) La cobertura básica del seguro fue incrementada a 100.000 bolívares y 35.000 bolívares para el reembolso de medicamentos“, dijo.

“El  seguro es para una emergencia o para exámenes médicos, pero los montos son miserables”, complementó el militar.

Foto: Agencias

Por su parte, el coronel retirado Manuel Ledezma Hernández, indicó que “los hospitales y clínicas militares carecen de insumos e instrumental médico suficiente y los que hay en existencia es para uso prioritario de generales, almirantes y sus familiares. Los médicos y el personal auxiliar hacen milagros para atender a los demás pacientes”.

En este sentido, los castrenses que han formado parte de la negatoria por dejar pasar la ayuda humanitaria, al parecer son víctimas de la miseria que cancela el régimen para mantenerlos asegurados.

foto: Cortesía

Seguros Horizonte es rechazada muchos centros de salud, especialmente en el interior del país“.

Diosdado se picó con Hugo Carvajal: “Estás ido desde hace tiempo”

No obstante, el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) dispone de un fondo de contingencia para cubrir el exceso del monto establecido por Seguros Horizonte, sin embargo, “esta alternativa es insuficiente para cubrir los gastos médicos”, dijo Ledezma Hernández, quien también puntualizó que esta situación afecta a oficiales activos y retirados.