Venezuela Aid Live, el concierto por la democracia en imágenes

AFP

Este viernes Venezuela y el mundo se encontraron en un escenario en la frontera con Colombia. Voces criollas e internacionales, se elevaron del puente internacional de “Tienditas”  para cantar a favor del ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional, en un concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson.

Redacción Venezuela al Día

La primera artista en el escenario fue la venezolana Reymar Perdomo, que con la canción “Me fui”, desató la histeria entre los asistentes ya que ese tema está considerado el “himno de la indignación” por la situación del país. “A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre. Venezuela es mucho más que petróleo”, manifestó por su parte uno de los presentadores del espectáculo. Perdomo, que abandonó el país hace un par de años por la escasez de alimentos y medicinas, manifestó: “Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Qué viva Venezuela!”.

Minutos después, subieron al escenario los comediantes George Harris, Marko Música y Luis Chataing. Además, los acompañaron los animadores Nelson Bustamante y Caterina Valentino, quien dijo que esperaba que este mismo concierto se realice, pero del otro loado de la frontera.

Con un emotivo discurso el  británico Richard Branson dio inicio al gran evento por Venezuela “Unámonos para generar cambio ahora. “Este concierto se hizo para conseguir la ayuda humanitaria. Se trata de marcar una diferencia en la vida de millones de personas que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo”.

Denuncian a cantante del concierto chavista por usar temas con fines políticos

En la tarima  se presentaron artistas como Lele Pons, quien expresó su emoción de presentarse y aseguró que lo importante es la libertad.

Posteriormente, Reynaldo Armas, El Cholo Valderrama y Jorge Glem venezolano Reynaldo Armas y el colombiano Wilson Valderrama, conocido como El Cholo, entonaron canciones tradicionales venezolanas acompañados de arpa, cuatro y maracas.

“No disparen al pueblo”, les dice José Luis Rodríguez ‘El Puma’ a los militares venezolanos durante el concierto. El artista venezolano habló a los asistentes y agradeció a Colombia, a la oposición y a los venezolanos  le dijo “que resistan”.

Seguidamente, Jean Carlos Canela, cantante y actor de origen cubano, comenzó su participación en el concierto y dedicó su presentación a Mónica Spears, quien fue asesinada, junto a su esposo, en enero del año 2014 cuando viajaban en compañía de su hija por las carreteras de Venezuela. “¡En nombre de la lucha que nos queda, estamos con ustedes Venezuela!”.

Poseriormente, continuó con Danny Ocean, cantante venezolano, quién interpretó su tema “Me rehúso”. “Qué lindo cuando todos trabajamos en equipo. Necesitamos trabajar en equipo para que pronto los venezolanos estemos juntos de nuevo”, indicó.

Después, Chyno; el intérprete de “Tú me elevas” sorprendió con su nuevo look. Pero también cuando subió al escenario dispuesto a hacer bailar a los asistentes.  “Vamos bien y cada vez vamos a ir mejor”, realizó el Maduro Challenge y agradeció a Colombia por realizar el concierto.

Reik, fue la sorpresa del evento. El grupo musical cantó “Un Año”, un tema inspirado en la migración masiva de venezolanos y la separación de familias. Además interpretaron “Que vida la mía”.

Luego de la presentación del grupo Mexicano, la influencer venezolana Lele Pons se presentó en tarima para cantar su tema  “Celoso”. Pons quien reside en EEUU desde los 5 años edad, rompió en llanto y aseguró que lleva siempre a su país en el corazón.

Paulina Rubio también se presentó en el Venezuela Aid Live y cantó dos temas de su repertorio. La chica dorada defendió la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Resultado de imagen para paulina en el Venezuela aid Live
TN.com

Los cantantes venezolanos Mau y Ricky se presentaron en el concierto y cantaron “Desconocidos”, junto con Camilo Echeverry,  y “No tiene novio”.

Mau y Ricky sobre el escenario repasando sus éxitos.Diego Torres, cantante argentino, emocionó a los presentes con su tema “Color de Esperanza”, que ha sido referencia en las manifestaciones en el país.

Silvestre Dangond inició su presentación con su éxito “Cásate conmigo”, luega de terminar su primera canción en el Venezuela Aid Live expresó que cuando el país salga de la crisis que atraviesa “vamos a vivir una fiesta”.

Por otro lado, Maluma dedicó su canción “Marinero” a los venezolanos y exigió que pronto mejore la situación. “Viva la libertad en Venezuela y en el mundo”, dijo.

Maluma este viernes durante su presentación. Foto: AFP
Maluma este viernes durante su presentación. Foto: AFP

El cantante de la agrupación Bacilos, dedicó la canción “Tabaco y channel” a Lilian Tintori, activista a los Derechos Humanos, y a María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela. Además, indicó que el próximo tema lo cantará en Caracas.

El artista español Miguel Bosé expresó  mientras interpretaba su tema “Particular”, la cual le dedicó a Venezuela, que “hoy es un gran día y mañana será más grande todavía”.

Mientras que el artista venezolano Carlos Baute interpretó durante su presentación su canción “Yo me quedo en Venezuela” y expresó que es un tema que representa a los venezolanos en este momento.

Carlos Baute (AFP)
AFP

El puertorriqueño Luis Fonsi inició su participación en el concierto con su tema “Despacito”. Además, dedicó su canción “No me doy por vencido” y señaló que como lo dice su canción Venezuela no se dará por vencida.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi (AFP)
AFP

Juan Luis Guerra, artista de República Dominicana, subió a la tarima del Venezuela Aid Live inició su presentación con “Ojala que llueva café en el campo”. Guerra dijo una bendición “que la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento, se derrame hoy y siempre sobre Venezuela” y siguió con su tema “Para ti”.

Juan Luis Guerra (AFP)
AFP

El cantante colombiano Fonseca  expresó “Hoy en un día de paz, hoy todos somos venezolanos”.  Agregó que todos los artistas que se están presentando en el evento benéfico vinieron con un mensaje de paz, de reconciliación con un mensaje de ayuda humanitaria.

El cantante cololmbiano Juan Fernando Fonseca
Infobae

Carlos Vives inició su presentación con su famoso tema “Bicicleta”, luego continúo con “Robarte un beso”. Asimismo, interpretó el tema “La tierra del olvido”.

Resultado de imagen para carlos Vives en el Venezuela aid Live
AFP

Ricardo Montaner, cantautor venezolano, comenzó su participación en el evento para recaudar fondos para la ayuda humanitaria de Venezuela con el tema “La cima del cielo”.

El venezolano señaló que “cada cosa que logremos lo hagamos en el nombre de Jesús que Dios está en control. Dios desde el 23 de enero abrió una nueva luz de esperanza y hay que esperar a que las cosas sigan sucediendo” y luego, invitó a sus hijos Mau y Ricky, y a Camilo Echeverry, novio de su hija Evaluna, a cantar “La gloria de Dios”.

El concierto continuó con la banda Maná quien interpretó  “Oye mi amor” y “Rayando el sol”.

Fher Olvera, vocalista de la banda, expresó que sienten tristeza por la situación que está atravesando Venezuela. “Nos da tristeza que un pueblo como Venezuela se esté desangrando, por eso hay que dejar pasar la ayuda humanitaria”, aseguró.

Posteriormente, los presentadores del evento invitaron a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la tarima para agradecerle su labor por Venezuela.

Alejandro Sanz saltó al escenario con una gorra de Venezuela e interpretó los temas “Corazón Partío” y “Back In The City”. “Que nadie les robe el relato de la libertad que es suya y de nadie más”, dijo Sanz.

“Ha llegado la hora de la gente, del pueblo, porque esto no se trata de nosotros (…), se trata de ustedes, ustedes son los verdaderamente importantes. Que nadie les robe el relato de su libertad, que es suya”, manifestó el cantante.

Mientras que Juanes tocó “Volverte a Ver”, “Es tiempo de cambiar” y “A Dios le pido”.

“Siempre vamos a encontrar en la vida gente que nos quiere robar la luz, pero nosotros siempre seremos más fuerte que ellos. El odio nunca va a triunfar ante el amor”, expresó el colombiano y luego cantó “Odio por amor”.

La presencia de Juanes sobre el escenario coincidió con la llegada del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó en enero presidente interino del país, a Cúcuta, donde se abrazó con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Juan Guaidó junto a Iván Duque, llegando al concierto Venezuela Aid Live (AFP)
AFP

Los cantantes venezolanos Jesús Miranda, conocido como Chyno, y Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, se reencontraron después de varios en años en la tarima del Venezuela Aid Live.

@AndrewsAbreu

El cantante Nacho,  subió a la tarima e interpretó sus temas como solista, durante su show llamó al escenario a Chyno, su ex compañero de dúo, y cantaron “Mi niña bonita”, uno de sus más grandes éxitos y se abrazaron.

“A la única persona que tenemos que exigirle es a nosotros mismos. Si hablamos de reconciliación, comencemos por nosotros. Reconcíliate tú, con tu vecino que piensa diferente”, fueron las palabras de Nacho durante su presentación, antes de llamar a Chyno al escenario.

@venepress

Richard Branson quien patrocinó el concierto Venezuela Aid Live, para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, pidió “libertad” durante el concierto que se realiza en Cúcuta, Colombia.

A finalizar el gran evento por Venezuela celebrado en Cúcuta, Fonseca y el empresario Richard Branson hicieron una emotiva presentación al interpretar el tema de “Imagine” de John Lennon.

Se espera la asistencia de 250.000 personas en el “Venezuela Aid Live” este viernes en Cúcuta, Colombia. (AFP)
AFP
Filas de personas llegan al concierto “Venezuela Aid Live”. (AFP)
AFP