Decreto Presidencial de Juan Guaidó decreta apertura fronteriza para el ingreso de ayuda humanitaria

Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó este jueves 21 de febrero que se de apertura a las fronteras con Brasil y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, posterior a el régimen de Nicolás Maduro decretara lo contrario.

Redacción Venezuela al Día

A través de un decreto presidencial, en pleno usu de las facultades que lo acreditan constitucionalmente, Guaidó ordenó “a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil”.

En la misma línea, mantuvo la disposición de Venezuela “a mantener las relaciones diplomáticas, consulares y de todo orden con las autoridades de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como con las correspondientes autoridades del Reino de los Países Bajos“.

Pronunciamiento de Hugo Carvajal es un “posible KO” para Nicolás Maduro

Guaidó señaló que su decreto que, “como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas” ordena a los componentes militares subordinarse a la acción de ingreso de ayuda humanitaria como lo establece su deber constitucional con el pueblo venezolano.