Chile envía ayuda humanitaria para Venezuela a centro de acopio en Cúcuta

@Jguaido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este jueves agradeció a Chile el envío de insumos como parte de la ayuda humanitaria que ha adelantado, junto a la Asamblea Nacional.

Redacción Venezuela al Día

En horas de la tarde, el cargamento salió rumbo al Centro de Acopio en Cúcuta. “¡Vuela la esperanza! Hoy en horas de la tarde salió rumbo al Centro de Acopio en Cúcuta la ayuda humanitaria por parte de Chile. Agradecemos este esfuerzo que reafirma nuestra hermandad como naciones. ¡Gracias Chile!”, expresó Guaidó en Twitter.

Este fin de semana se espera que entre al país la ayuda humanitaria que solicitó el presidente de la Asamblea Nacional encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante la emergencia en todos los sectores que atraviesa el país. Con el apoyo de decenas de países, se espera que a través de un corredor humanitario, los militares permitan la entrada de insumos y además, terminen de reconocerlo como una autoridad legítima del Ejecutivo Nacional.

Guaidó viajó este jueves a la frontera para liderar el ingreso de medicinas y alimentos almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta. Otros centros de acopio estarán en Roraima -Brasil- y la isla de Curazao. El expresidente Nicolás Maduro, en su desesperación por ocultar el programa humanitario de Guaidó, anunció la llegada de 7,5 toneladas de medicinas e insumos médicos desde Rusia.

“Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos, 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia“, dijo en declaraciones transmitidas por VTV, en las que reiteró su negativa de recibir la ayuda enviada por Estados Unidos a solicitud de Guaidó.

El exmandatario no se refirió a las 300 toneladas de medicinas e insumos cuya compra anunció el lunes procedentes de Rusia.

Con información de AFP