La NASA planea regresar pronto a la Luna y esta vez para quedarse

Este 2019 se cumplen 50 años desde que Neil Armstrong, de la mano de la NASA, se convirtió en el primer ser humano en poner un pie en la superficie lunar. Ahora, la agencia espacial tiene planeado volver a la Luna tan pronto como sea posible. La única diferencia con sus anteriores visitas es que ahora planea ir para quedarse.
Jim Bridenstine, administrador de la NASA, declaró para la prensa que la agencia espacial planea acelerar los esfuerzos para volver a la luna. “Es importante que regresemos a la luna lo más rápido posible”, comentó. Bridenstine además agregó que para el 2028 esperan tener astronautas caminando sobre la superficie lunar.
Foto: Cortesía
El administrador también dijo que esta vez no piensan dejar banderas o huellas para luego regresar a la Tierra y no volver en otros 50 años. “Esta vez, cuando vayamos a la Luna, realmente nos vamos a quedar”, declaró.

Investigadores franceses desarrollaron un robot hormiga con la capacidad de moverse sin el GPS

¿Cómo lo lograrán?
Según informa Phys.org, la NASA tiene pensado apoyarse en compañías privadas. Con esto en mente, la agencia tiene pensado llevar un vehículo no tripulado a la Luna para el año 2024. La invitación para las compañías privadas que quieran sumarse al proyecto ya fue enviada. La fecha límite para aplicar es el 25 de marzo.