Parlamento italiano desconoce al régimen de Nicolás Maduro

Guglielmo Picchi

Este miércoles 13 de febrero el Parlamento italiano aprobó una resolución que reconoce al jefe del parlamento Juan Guaidó como el presidente interino “legítimo” de Venezuela y desconoce al régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela al Día

La resolución publicada por Guglielmo Picchi, integrante del Legislativo italiano, indica que la Asamblea Nacional posee “legitimidad democrática” y que el artículo 233 de la Constitución de la República de Venezuela, el cual  trata sobre el abandono del cargo presidencial, “debería aplicarse”.
Asimismo, el documento difundido por la red social Twitter , pide la realización de elecciones “libres y justas” en Venezuela.

De inmediato, la noticia fue respondida y agradecida por el presidente Juan Guaidó: “Agradecemos el pronunciamiento del Parlamento Italiano en favor de lograr elecciones libres en Venezuela. La ruta que hemos planteado, pasa por el cese de la usurpación y el Gobierno de Transición”, manifestó el también jefe del Legislativo a través de su cuenta de Twitter.

Este 12 de febrero, el gobierno de Italia se pronunció en forma oficial a favor de elecciones “lo más pronto posible” en Venezuela, sin embargo aún guardaba su postura ante el opositor Juan Guaidó como presidente interino del país, por lo cual no se expresaban ni a favor ni en contra del jefe del parlamento.

Enzo Moavero, ministro de Relaciones Exteriores italiano, fue el encargado de informar que Italia considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no dan legitimidad democrática  a Nicolás Maduro, y a su vez precisó que también desconocían a Juan Guaidó como presidente encargado.

Finalmente, con la postura declarada este miércoles por Guglielmo Picchi, Italia se une a los  que ya suman más de 40 países que apoyan la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro, y que respaldan el establecimiento de un gobierno de transición para acabar con la crisis en Venezuela.