Mientras bloquea la ayuda humanitaria el régimen anuncia distribución de medicinas

medicinas

En Venezuela la escasez de medicamentos ronda el 85%, al menos esas son las cifras que se manejan desde que en octubre de 2018 la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) anunciara la cifra, después de que el régimen madurista estableció por decreto los precios máximos de 56 medicamentos,  supuestamente negociados con los laboratorios para combatir el mercado negro donde esos productos se cotizan a cifras exorbitantes.

Redacción Venezuela Al Día

El madurismo se ha cansado de culpar  a las sanciones económicas internacionales por las enormes dificultades que atraviesa el sector, sin embargo, este miércoles al parecer el régimen encontró una varita mágica con la que resolvió  traer 64 containers cargados de medicinas, según anunció el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado.

“En este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud”, dijo en declaraciones al canal secuestrado VTV desde el puerto de La Guaira, capital del estado Vargas.

Bloomberg: Narcotráfico es un obstáculo para que militares rompan con Maduro

De una manera contradictoria a lo que regularmente apuntan, el ministro señaló: “No es extraño que estemos recibiendo contenedores acá en el puerto de La Guaira”, comentó al tiempo que explicó que la mayoría de estos medicamentos y materiales “proceden del convenio con Cuba” y China.

Destacó también que el ministerio hizo algunas “compras directas” en el mercado internacional “con aquellas empresas” que, dijo, no les han bloqueado, pues el Gobierno venezolano asegura que EE.UU. les ha impuesto un bloqueo que les impide comprar medicinas y alimentos.

“También (hay) algunos insumos que vienen a través del fondo rotatorio y del fondo estratégico de OPS”, agregó.

Alvarado detalló que dentro de los 64 contenedores hay “más de 18 millones de unidades de medicamentos” entre “anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas”.

También llegaron, siempre según el ministro, 22.575 unidades de repuestos para equipos médicos, 192.000 kit para pruebas diagnósticas y “más de 100.000 kit para citología”.

Usuarios se hacen preguntas: ¿Están vacíos? ¿Traen armas?

Bloqueo de ayuda humanitaria

El régimen anuncia el arribo de contenedores con medicinas, claramente pretende añadir un argumento más para continuar con el bloqueo de la ayuda humanitaria

Al anuncio del presidente encargado de Venezuela  Juan Guaidó sobre la llegada de los cargamentos que están acoplados en Cúcuta, uno de los ‘protectores’ de Táchira, Freddy Bernal, quien está encargado por el estado de regir en el estado fronterizo, afirmó que por ningún motivo entrarán los cargamentos.

“Aquí no va a pasar por este puente nadie, ni hoy ni mañana ni nunca, porque sencillamente este es un puente que no se ha abierto para el tránsito automotor, ni para el tránsito de mercancía, por lo tanto es ilegal cualquier abordaje por este puente”, dijo Bernal.

Junto a este anuncio del funcionario chavista, llegaron a la frontera miembros de las Fuerzas Armadas y las Milicias Bolivarianas, éstas últimas conformadas por personas del común que se enlistaron para armarse y “defender la patria”.