Maduro explica a BBC motivo para bloquear corredor humanitario: “No hay hambre”

Nicolás Maduro
Foto/Archivo

En una entrevista con la periodista Orla Guerin, Nicolás Maduro negó rotundamente que existiera una crisis humanitaria en Venezuela sino que más bien expresó que “no es un país de hambruna. Tiene altísimos niveles de nutrientes y de acceso a la alimentación”.

Redacción Venezuela Al Día

Maduro aseguró que la imagen de Venezuela en crisis y que pasa hambre, que ha visto emigrar a millones de ciudadanos por causas económica es parte de un “plan golpista” perpetrado por Estados Unidos.

Aseveró que Venezuela tiene los problemas que podría tener cualquier país, negando así nuevamente que existan problemas críticos de ámbito político, social y económico. “Llevamos muchos años en una lucha exitosa por reducir la pobreza y la miseria, elevar la calidad del empleo, por proteger a nuestros pensionados, por establecer un sistema de salud pública y una educación que llega a más del 90% de nuestros niños y niñas”, sostuvo.

En la tertulia, negó que exista la pobreza extrema, la hambruna, las muertes por falta de insumos y los venezolanos que cada día se van para buscar un mejor futuro en otros países. “Tenemos un 4,4% de pobreza extrema. Claro que queda por superar. Pero venimos de un 25% y hemos reducido todos los índices de desigualdad”, dijo.

France 24

Sobre el tema de la Fuerza Armada Nacional, Maduro expresó firmemente que las Fanb es una estructura democrática, humanista e institucionalizada, que se ha formado con valores nuevos. “Así que esa fuerza armada está firmemente leal a la Constitución, movilizada, preparándose para la defensa del país. Con mucha moral y con mucha conciencia. Y leal al comandante en jefe, Nicolás Maduro”.

Cabe destacar que en las últimas semanas varios pilares del ejército y funcionarios militares han desconocido a Nicolás Maduro, y han reconocido como presidente interino a Juan Guaidó, el cual promete bajo una Ley de Amnistía, recompensar a quienes aporten para lograr recuperar el orden constitucional de Venezuela.