Las contundentes palabras de Maria Corina Machado hacia Italia

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado continúa en su lucha por el rescate de la democracia en Venezuela, es por ellos que este lunes envió una carta al ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini para que su país se una a la comunidad internacional en apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó.

Redacción Venezuela al Día

En la misiva, Machado ratificó la importancia que tiene Italia en la lucha contra “un Estado criminal que pone en riesgo la vida de miles de venezolanos”. Asimismo, resaltó que en Venezuela no existe una crisis política, ni una disputa interna por diferencias ideológicas, sino un conflicto trasnacional de orden criminal que ha obligado a la mayoría de los países de la UE a reaccionar.

Rusia y EEUU hablarán sobre la situación en Venezuela

“El apoyo de Italia para la recuperación integral de Venezuela, a partir del cambio de régimen, será una contribución invalorable que ayudará a la convivencia global pacífica en general, y en especial, representará bienestar y prosperidad para los más de 150.000 italianos que viven en el país y para los ítalo descendientes”, señala en el documento.

Concluyó con el mensaje asegurando que “muchos venezolanos que ahora viven, estudian y trabajan en Italia regresarán a Venezuela para emprender y contribuir a la prosperidad de su patria aprovechando las capacidades adquiridas en su país, y el mensaje de confianza y estabilidad que los líderes venezolanos les vamos a enviar”.