Italia se pronuncia y pide elecciones para Venezuela pero no reconoce a Guaidó

Son muchos los países que se han pronunciado respecto a la situación que atraviesa actualmente Venezuela, varias naciones han respaldado al presidente interino Juan Guaidó mientras que unas pocas se han pronunciado a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Con información de AFP

En esta oportunidad, el Gobierno de Italia se pronunció este martes de manera oficial a favor de un proceso electoral “lo más pronto posible” en Venezuela, pero no reconoció a Guaidó como Presidente (E) de la República.

En una intervención en la Cámara de Representantes,Enzo Moavero, ministro de Relaciones Exteriores italiano, resumió la posición de Italia ante la crisis en el país sudamericano, un hecho que ha generado fuertes tensiones en el seno del gobierno de coalición entre la ultraderechista Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas.

Las contundentes palabras de Maria Corina Machado hacia Italia

El canciller reconoció en su discurso que Italia “considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no dan legitimidad democrática a quien resultó ganador, es decir a Nicolás Maduro” y resaltó que inclusive el embajador italiano no participó en la ceremonia de investidura.