Emergencia en el sector panadero tiene que ser declarada según Fetraharina

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia, y esto ha significado que el régimen de Nicolás Maduro ha destruido por completo el aparato productivo del país, a la vez que acusa a los empresarios de orquestar una supuesta “guerra económica”.

Redacción Venezuela Al Día

El presidente de Sintraharina y Fetraharina, Juan Crespo, hizo en nombre de los trabajadores afiliados a los sindicatos de 12 plantas de trigo en Venezuela, la petición al Gobierno de Maduro para declarar la emergencia ante la escasez de materia prima.

En representación del alrededor de 50 mil empleados, Crespo señaló que las plantas están a punto de quedar totalmente paralizadas y que en la actualidad se encuentran trabajando al 50% de su capacidad instalada.

Fetraharina asegura que “no hay pan” y que no volverá

Es por ello que destacó que normalmente deberían llegar al país 120 mil toneladas de trigo provenientes de Estados Unidos y Canadá, pero, ante las sanciones y tensiones políticas actuales, el Gobierno contrató con Rusia en 2018 el envío de 600 mil toneladas de trigo, las cuales hasta la actualidad continúan sin arribar a Venezuela de manera regular.