Venezolanos hacen largas colas para poder obtener un plato de comida en Cúcuta

El Espectador

Al menos 143.000 venezolanos habían empenzando el 2019 en la capital colombiana según cifras de Migración Colombia, sin embargo, expertos en temas migratorios consideran que ese país no está listo para recibir la alta diáspora venezolana consecuencia del régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela al Día

Recientemente, se pudo evidenciar que en la ciudad de Cúcuta en Colombia, los venezolanos realizan diariamente largas filas para poder tener acceso a los almuerzos de los comedores solidarios.

Guaidó pica adelante y manda una delegación al Vaticano

Desde tempranas horas, los venezolanos que viajan desde el estado Táchira se organizan para tener gratis un plato de comida. Aseguran que escapan del hambre en su país de origen. Les dan fichas para obtener el almuerzo al mediodía.

Una mujer venezolana, que viajo desde Los Guayos estado Carabobo, aseguró que la situación en Venezuela “está bastante fuerte”. Indicó que sus hijos que están en Venezuela, “están pasando bastante trabajo, a uno me lo mataron, el gobierno me lo mató, salió a comprar pan y me lo mataron”.

Asesores españoles pagados por Chávez habrían redactado Constitución boliviana

El gobierno colombiano ha dispuesto estos comedores solidarios con el fin de ayudar a quienes escapan de la crisis económica y alimentaria que sufren en Venezuela consecuencia de las políticas maduristas.