Gobierno EEUU habría ofrecido una salida “pacífica” a Nicolás Maduro

Mauricio Claver-Carone

Este 11 de febrero  Mauricio Claver-Carone, miembro  del Consejo Seguridad Nacional de La Casa Blanca aseguró que EEUU le reiteró a Maduro la oportunidad pacífica que tiene de “vivir feliz” retirándose a tiempo.

Redacción Venezuela al Día

Durante una entrevista con la periodista venezolana Carla Angola, Claver-Carone, señaló que el régimen de Maduro ya no tiene ni donde guardar lo robado. “Yo me preocuparía por disfrutar lo robado antes de que se lo congelen todo”, manifestó.

Guaidó pedirá respaldo a la OEA para convocar elecciones en Venezuela

Asimismo, afirmo que al gobierno de los Estado Unidos no les importa las declaraciones de Maduro en rechazo y críticas hacia la ayuda humanitaria enviada.”No nos interesa lo que diga Maduro porque no lo reconocemos. Lo único que nos interesa es saber cómo, cuándo y dónde va a decir algo sobre su partida” precisó.

En este sentido,  el miembro del consejo del presidente Donald Trump indicó que Maduro para “obstaculizar” el ingreso de la ayuda, tendrá que cerrar muchos centros de acopio. “Si la maniobra de Maduro es cerrar los puntos por donde entrará la ayuda humanitaria, van a tener que cerrar unos cuantos, porque apenas ha llegado el primero” manifestó.

En contexto, aseveró que “va a ser una posición muy difícil para Maduro cuando se encuentre rodeado de ayuda humanitaria para 30 millones de venezolanos”. El funcionario estadounidense culminó precisando que el presidente Guaidó y EEUU han dado chance a Maduro de salir del país, sin embargo al no ser acatada esta oportunidad,”vendrá el final”.

Por otro lado, el senador Marco Rubio vaticinó este lunes lo “peor” para Nicolás Maduro, y auguró “cárcel” para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello. Sin embargo, reiteró la oferta de Estados Unidos de eximir de sanciones a altos mandos que desconozcan su “ilegítima” autoridad.

De esta manera, el senador norteamericano aseguró que “el futuro de la democracia en Venezuela está en gran medida en manos de seis hombres”, y prometió que no habrá una “purga militar” para los que adhieran a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y medio centenar de países.