Leocenis García detenido en Maturín a manos del Cicpc

Este jueves se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la detención del dirigente político Leocenis García, quien fue abordado por los efectivos detectivescos en el aeropuerto de Maturín.

Redacción Venezuela Al Día

Pasado el mediodía, no se conoció ningún pronunciamiento por parte de las autoridades, por lo que se desconoce el motivo de la detención. García se encontraba en la ciudad de Maturín para la realización de un evento del movimiento Prociudadanos, el cual dirige.

No es la primera vez que el reconocido periodista es detenido, pues en el mes de agosto del año pasado fue aprehendido en La Florida acusado de “perturbar el orden público”. En esa oportunidad el fundador de Prociudadanos permaneció detenido tres horas por participar en un “cacerolazo”.

Leocenis García pide no retirarse del diálogo

Es de recordar que Leocenis García es reconocido por su activismo político, el cual se ha expresado abiertamente en contra del régimen de Nicolás Maduro, pero a su vez no se identifica con ninguno de los partidos opositores a Maduro.