Guaidó pica adelante y manda una delegación al Vaticano

Foto: Semana.com.

Con pasos firmes y fuertes el presidente de la Asamblea Nacional, encargado de la República de Venezuela Juan Guaidó, lidera la batalla del conflicto político en el país, y con estrategias puntuales está llevando al declive al gobierno chavista.

Redacción Venezuela Al Día

Tras la petición de Nicolás Maduro al Sumo Pontífice de mediar entre el régimen chavista y la oposición Venezuela, el gobierno interino liderado por Guaidó envió delegación que representa para asistir a una reunión funcionarios vaticanos, mientras la Santa Sede evalúa una solicitud del presidente Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país.

El Vaticano dijo que funcionarios de la Secretaría de Estado expresaron la proximidad del papa Francisco a todos los venezolanos que están sufriendo. Por lo que el portavoz Alessandro Gisotti informó que “se subrayó la grave preocupación de que se busque urgentemente una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre”. según información del portal Sumarium.

¡Vamos bien! Guaidó anuncia la inscripción de 100 mil venezolanos en “Voluntarios por Venezuela”

Por su parte, Maduro aún espera la respuesta del Papa Francisco para que lo ayude a iniciar las conversaciones con la oposición, hasta el momento, el Papa solo ha dicho que ambas partes deben solicitar mediación externa.