Fiscalía de Florida pedirá pena capital para el asesino de cinco mujeres

Foto: Referencial

Zephen Xaver, un joven de 21 años acusado de ser el autor de un tiroteo dentro de un banco de Sebring en Florida, que causó la muerte de cinco personas, compareció hoy ante un juez, que le notificó que, cuando sea juzgado, la Fiscalía pedirá su condena a muerte.

Redacción Venezuela Al Día 

Xaver está acusado de cinco asesinatos premeditados en primer grado, cometidos el 23 de enero pasado dentro de una sucursal del SunTrust Bank en Sebring, localidad del centro de Florida.

El pasado viernes el fiscal del condado Highlands Brian Haas ya había anunciado que la Fiscalía pedirá la pena capital para Xaver.

Foto Archivo

Las cinco víctimas del tiroteo fueron todas mujeres, pero la Policía considera que no se debe a la existencia de un patrón, sino a que por casualidad cuando el autor del tiroteo entró en el banco no había ningún hombre dentro, ni empleado ni cliente.

El juez Anthony Ritenour no fijó fianza, por lo que Xaver permanecerá preso hasta el juicio, para el que no hay fecha todavía.

Tras el tiroteo, Xaver llamó a los servicios de emergencia y simplemente les dijo que había disparado a la gente.

Cuatro de las víctimas han sido identificadas como Ana Pinon Williams, de 38 años, Cynthia Lee Watson, de 65, Marisol López, de 55, y Jessica Montague, de 31.

La familia de otra de las mujeres que murieron por los disparos dentro del banco no ha querido que su identidad se divulgue, señala Diario Las Américas.

La Policía desconoce lo que llevó a Xaver, que es natural de Indiana y había recibido formación como guardia en un correccional, a atrincherarse en la oficina del SunTrust Bank y abrir fuego contra los presentes.

Detenido por robar en autos y negocios en Hialeah

El joven se limitó a responder al juez que sí entendía las acusaciones formuladas contra él.

Florida ha sido escenario de dos graves tiroteos masivos: la matanza del club Pulse, en Orlando, en 2016 y la de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en 2018, con 49 y 17 víctimas mortales, respectivamente.

En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.