Canciller argentino revela las razones del rechazo de Maduro hacia la ayuda humanitaria

El Canciller de Argentina, Jorge Faurie, sostuvo este lunes que Nicolás Maduro se niega a dar entrada a la ayuda humanitaria porque no quiere perder el control de los alimentos que distribuye con criterio político.

Redacción Venezuela Al Día

Faurie sostuvo en una rueda de prensa que en el país argentino se sigue la crisis venezolana con especial interés. “Seguimos con especial interés la situación de Venezuela”.

Aseguró que tanto argentina como los países del mundo esperan que se recupere la democracia en el país pronto y que los venezolanos vuelvan a tener calidad de vida la cual “carecen en absoluto”, dijo.

Canciller colombiano recibió acreditación del nuevo embajador designado por Guaidó

“Los venezolanos no tienen alimentos ni medicamentos, hoy lo que está como un elemento definitorio es la entrada de la ayuda humanitaria”, dijo.

 

 

La distribución de la ayuda humanitaria en Venezuela se espera en los próximos días, aún no se sabe el protocolo para la entrega y se conocen hasta el momento tres puntos de acopio, uno de ellos en la frontera con Colombia en Cúcuta, otro en Roraima en Brasil y el útimo en Aruba, el cual debería llegar vía marítima.

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha hecho muchos llamamientos a la Fuerza Armada Nacional, a contribuir a la entrada y distribución de la ayuda humanitaria a Venezuela.