¿Quién quiere ser voluntario para ayudar a Venezuela?

Hay cientos de miles de venezolanos que hoy necesitan medicinas, esperan por una operación, o se encuentran en riesgo nutricional; es una emergencia humanitaria a la cual, gracias a los esfuerzos de la fundación Ayuda y Libertad a Venezuela, se podrá contribuir con las necesidades de de los desposeídos

Redacción Venezuela al Día 

Las urgencias y necesidades abundan. No obstante, un porcentaje de la población en pobreza extrema requiere de atención inmediata. Casos de vida o muerte, vulnerabilidad extrema o estados críticos.

En este sentido, la ayuda esta en camino, diversos países del mundo y organizaciones se unen y comprenden acciones para la apertura de vías de ayuda humanitaria.

Ayuda y Libertad a Venezuela

La prioridad serán niños desde la primera infancia hasta los 5 años en situación de riesgo nutricional, mujeres en estado de gestación en situación de riesgo nutricional, población hospitalaria en condición de emergencia o necesitada de cirugía inmediata y adultos mayores en situación de riesgo nutricional, en soledad o dependencia funcional.

Cómo contribuir con la causa

El ente encargado de llevar los apoyos a los necesitados ha planteado cuatro diferentes formas de aportar a los esfuerzos de la noble causa.
  • Voluntario digital
Es importante que estemos informados acerca de la emergencia humanitaria que vive nuestro país y los esfuerzos que se llevan a cabo para atenderla. Es por eso, que tu rol como voluntario es fundamental para difundir la información en tu comunidad y a través de las redes sociales
  • Voluntario logístico

Las organizaciones encargadas de facilitar la Ayuda Humanitaria necesitan voluntarios que apoyen en la recepción, almacenamiento y distribución de los insumos destinados a salvar vidas.

  • Voluntario profesional de la salud

Para aquellos que formen parto del necesario grupo de profesional de la salud, dichos conocimientos para brindar apoyo a los más desatendidos serán de gran ayuda en este complejo proceso de recuperación.

Comienzan a armar kits de ayuda humanitaria en Cúcuta para los venezolanos

Los cargos buscados son: Estudiante o profesional en Enfermería, Bioanálisis, Salud Pública, Medicina, Odontología, Paramédico y afines que apoyen en la atención y diagnóstico de las personas necesitad

  • Venezolanos en el exterior

En vista que cualquiera puede querer aportar su grano de arena, solo es necesario registrarse  a través de www.voluntariosxvenezuela.com en vista que se estará publicando la forma en se que se podrá apoyar desde cualquier parte del mundo para que la ayuda llegue a los requieren atención inmediata.