Puerto Rico desconoce el paradero de la ayuda humanitaria que envió al país

Puerto Rico

El pasado jueves 7 de febrero el secretario de Estado de Puerto Rico Luis Rivera Marín anunció a través de los medios de comunicación que pese a los intentos de bloqueo del régimen de Nicolás Maduro, habían encontrado “ventanas” para el envío de la ayuda humanitaria, solicitada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Redacción Venezuela Al Día

“Hemos visto con mucho pesar cómo se pretenden bloquear los accesos terrestres de Colombia, en Cúcuta, a Venezuela”, dijo el funcionario puertorriqueño en entrevista con Fernando del Rincón en Conclusiones de CNN en Español el jueves. “Y nosotros, con la planificación que hemos tenido, la ayuda de los coordinadores designados por el presidente Guaidó, hemos podido identificar algunas ventanas y ya este cargamento llegó”, añadió. Luego Marín dijo que el avión no ingresó a territorio venezolano.

Más tarde, el segundo hombre al mando del chavismo, Diosdado Cabello dijo que ningún había ingresado a Venezuela para traer la ayuda: “Porque aquí a Venezuela vuelve nuevamente la derecha a engañar a su gente desde CNN, desde grandes medios, a decir aterrizó un avión en Venezuela desde Puerto Rico; pura paja, pura y absoluta paja”, dijo.

EEUU sobre Venezuela: Estamos avanzando por un camino “irreversible”

En torno a ello, este domingo al ser consultado El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, admitió que desconoce dónde se encuentra la ayuda humanitaria que envió su administración hacia Venezuela, y que el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera Marín, aseguró que había llegado al país.

Según alegó Rosselló a un grupo de periodistas durante una sesión ordinaria del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), éste dijo que “por razones de seguridad” desconocía del paradero del avión que partió el pasado jueves desde San Juan con la ayuda.

“Lo importante es que hay un compromiso con Venezuela. Yo no tengo información. La información no se podía divulgar por razones de seguridad de esta mercancía. Pero nuestro compromiso es que toda esa ayuda la vamos a redirigir para que llegue a Venezuela y le llegue a su presidente Juan Guaidó. Yo no sé dónde está”, dijo.

Cuestionado sobre si Rivera Marín cometió un error al decir que el avión que salió de Puerto Rico llegó a Venezuela, el gobernador contestó que lo importante es el interés de ayudar al país suramericano.

La ayuda que habría enviado Puerto Rico a Venezuela