Pdvsa planea una “jugada sucia” al reemplazar la junta directiva de Citgo

Ante el desconocimiento de Nicolás Maduro, muchos han sido los bloqueos que se han ejecutado a su Gobierno. Uno de los principales ha sido las duras sanciones que Estados Unidos impuso a PDVSA la semana pasada, lo que impide que el Gobierno chavista reciba los ingresos del principal activo de Venezuela en el extranjero, Citgo.

Redacción Venezuela al Día 

Según fuentes cercanas, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está dando pasos para reemplazar al menos a dos ejecutivos estadounidenses de la junta directiva de su filial Citgo Petroleum Corp, basada en Houston.

La exigencia que le hacen al Parlasur sobre Juan Guaidó

La junta directiva de Citgo incluye al menos a dos ciudadanos estadounidenses, Art Klein y Rick Esser, así como a los venezolanos Asdrúbal Chávez, Frank Gygax, Nepmar Escalona, Simón Suárez y Alejandro Escarrá, según una persona familiarizada con el asunto, publicó Infobae reseñando a Reuters.

Pdvsa y Citgo no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios. Esser y Klein no contestaron a llamadas telefónicas, ni respondieron a correos enviados por Reuters para comentar sobre su situación en la filial.

PDVSA quiere expulsar a ejecutivos norteamericanos de Citgo

Se desconoce si la junta directiva de Pdvsa en Caracas había aprobado los cambios del directorio de Citgo y quienes reemplazarían a los ejecutivos estadounidenses. Citgo también tiene un directorio ejecutivo más amplio, conformado además por otros vicepresidentes, un tesorero y controlador corporativo, entre otros cargos.