Panamá se coronó campeón de la Serie del Caribe 2019

Allen Cordoba (C) of Panama´s Toros de Herrera celebrates his run against Cuba´s Lenadores de las Tunas during the Caribbean Series baseball tournament final game at the Rod Carew stadium in Panama City on February 10, 2019. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

Panamá se quedó con la Serie del Caribe, este domingo, al derrotar 3-1 a Cuba y llevarse los máximos honores por segunda vez en la historia del torneo caribeño. Los panameños fueron los últimos invitados al certamen y, además, fueron la sede de “emergencia” que activó la Confederación de Béisbol del Caribe, luego de la imposibilidad de realizar la misma en Barquisimeto, reseñó AFP.

Los Toros de Herrera (campeón del béisbol panameño) obtuvieron la victoria ante los Leñadores de las Tunas de Cuba, en la final disputada en el estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá, sede del torneo.

El grito de libertad de Venezuela resuena en la Serie del Caribe

Las anotaciones panameñas fueron de Jilton Calderón y Allen Córdoba, en el primer episodio, y Jonathan Gálvez, en el séptimo, mientras que Alfredo Despaigne descontó en el quinto para la tropa cubana, en un duelo donde la ofensiva canalera se impuso al pitcheo isleño.

Esta es la segunda vez que Panamá gana la Serie del Caribe tras el título obtenido en 1950 en San Juan de Puerto Rico por los panameños Carta Vieja Yankees.

Articulo de  Versión Final.