Gucci retira productos y se disculpa tras acusaciones de racismo

Si algo es muy delicado en el mundo del mercadeo actual es la manera cómo se desea ser percibido por el público que es en sí la esencia de la existencia de cada marca cualquiera sea el producto. Esto lo saben quienes manejan mercados milmillonarios en todo el mundo y es que la más simple acusación de prejuicios puede crearles una hecatombe financiera de los más variados calibres.

Redacción Venezuela al Día

Ese es un lujo que no pueden permitirse las marcas más selectas y se mantienen con la guardia muy en alto para tratar de no cometer errores que puedan transformarse en un desastre  financiero.

En esta ocasión, Gucci, de Kering SA, retiró del mercado un suéter que se asemejaba a las imágenes de una cara negra como las que enloquecen actualmente a la política estadounidense, convirtiéndose en la última marca de moda en verse envuelta en una controversia por percepciones de racismo tal como ocurriera hace poco con la reconocida marca Dolce & Gabbana.

Momentos deslumbrantes en el mundo de la moda en 2018

Los estudiosos de la percepción del público hacia una marca determinada están siempre alertas con estos detalles, sin embargo, cada cierto tiempo aparece en la palestra un desatino que llega a meter en problemas hasta a los grandes magnates de la moda.

Cometer un error de esa clase sobrepasa las dimensiones que cualquiera pueda imaginarse sin contar con potenciales demandas que pudiesen acarrearles, motiva además perder el dinero invertido en costosas campañas publicitarias así como retirar el producto del mercado tanto en físico como de las tiendas en línea.

Otras reconocidas marcas han sufrido los embates producidos por protestas en contra de sus productos o campañas publicitarias y entre las cuales se puede mencionar al Prada SpA, Dolce & Gabbana y  la cadena de ropa sueca Hennes&Mauritz.

Este tipo de percances también acarrea y hace necesario la presentación de un comunicado donde la empresa se disculpe públicamente como en este caso:”Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el suéter de lana con pasamontañas”, dijo la marca en un comunicado en Twitter. “Estamos totalmente comprometidos a aumentar la diversidad en toda nuestra organización y convertir este incidente en un momento de aprendizaje poderoso”.

 

Con información del El Espectador.