EEUU sobre Venezuela: Estamos avanzando por un camino “irreversible”

Foto: Infobae

La fuerte presión que ha ejercido Estados Unidos sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para lograr el debilitamiento del mismo y su posterior salida del poder, es una pieza fundamental para alcanzar la restructuración de la democracia en Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

Mauricio Claver-Carone es el asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del gobierno estadounidense desde hace seis meses. Es descrito como el cerebro gris tras la estrategia estadounidense que hoy tiene contra las cuerdas a Nicolás Maduro, según reseñó El Nacional.

De origen cubano, pero nacido en la Florida, Claver-Carone ha venido empujando una aproximación de ‘línea dura’ contra Caracas que comenzó con el rápido reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino hace casi tres semanas y que ha dado paso a la imposición de severas sanciones económicas y el despliegue de enormes volúmenes de ayuda humanitaria que está en la frontera con Colombia lista para ser entregada.

Carlos Vecchio, pieza clave en el engranaje de Guaidó con EEUU

En una entrevista exclusiva con el Grupo de Diarios América (GDA), el funcionario garantiza que la asistencia ingresará a Venezuela y habla de un “cerco humanitario” que terminará por doblegar al oficialismo. Vuelve a insistir, también, en que todas las opciones están sobre la mesa y describe el actual momento como uno irreversible que solo concluye con la salida de Maduro del poder.

Foto: EFE

Al ser consultado sobre si la ayuda humanitaria logrará entrar al país, Claver -Carone aseguró que la medida es irreversible. “No solo Juan Guaidó tiene el apoyo en las calles sino que se están cerrando los espacios financieros a nivel internacional para este régimen. Cuando usted tiene a 30 personas bloqueando el ingreso de la comida y las medicinas que necesitan 30 millones, pues es una pelea perdida. Por eso digo que es cuestión de tiempo”.

Leer la entrevista completa en El Nacional