Economista revela la fórmula para bajar la inflación en apenas 12 meses

inflación

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó tiene una hoja de ruta trazada: Cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres, lo cual es necesario para que se produzca un cambio en el país.

Redacción Venezuela Al Día

La ruta de Guaidó cala a la perfección con la fórmula que plantea el economista venezolano Asdrúbal Oliveros para bajar los índices de inflación que están haciendo estragos en los bolsillos de los venezolanos.

El director de Ecoanalítica señala que con un cambio de Gobierno, la economía se abrirá a una tasa de crecimiento exponencial de hasta 30% solo en el primer año, lo cual, unido a otros factores, podría reducir la cifra inflacionaria del 2.000.000% al 60% en tan solo 12 meses.

Venezuela para Dummies, por Laureano Márquez

“Con Guaidó los números de crecimiento son exponenciales porque venimos del foso y con un cambio de expectativas te van a llevar a que crezcas 30 % durante el primer año. Es brutal la tasa de crecimiento”, expresó en el medio digital Sumarium.

La fórmula de Olivares

En este sentido, Oliveros estimó que la economía empezará a mejorar desde el día uno que inicie el “cese de la usurpación”, principalmente por las expectativas de los actores económicos.

“Cuando sepas que hay transición ya cambias la manera de cómo ver los negocios, cómo perfilas el futuro y el ánimo de la gente… y eso mueve economía”, sentenció, según lo reseñado por Versión Final.

Como punto primordial, el economista alegó que los primeros aspectos a resolver serían el tema de la escasez y el abastecimiento de insumos, bajo diferentes impulsos, entre los cuales está la revitalización del aparato petrolero del país.