Cuentas falsas de redes sociales boicotean entrega de ayuda humanitaria

ayuda humanitaria

Nicolás Maduro, prometió que no permitirá el “show” de la “falsa” ayuda humanitaria, solicitada a Estados Unidos por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien advirtió que hará “lo necesario” para “salvar vidas”, sin descartar la intervención de una fuerza extranjera.

Redacción Venezuela Al Día

En medio de ello, este domingo 10 de febrero Guaidó junto con diputados de la Asamblea Nacional alertaron sobre una nueva estrategia para ‘boicotear’ la entrega de ayuda humanitaria. Denunciaron acerca de la difusión de falsos formularios digitales para unirse al voluntariado de entrega.

En tal sentido apuntaron que la cuenta de Instagram @asambleanacional, no es manejada por ningún personal autorizado del Parlamento. La intención de la creación de cuentas falsas en redes sociales, es la desinformar y con ello ‘boicotear’ las labores de los venezolanos liderados por Juan Guaidó.

Burdo intento de VTV de descalificar ayuda humanitaria: “trae productos cancerígenos”

A la denuncia también se unieron varios usuarios de Twitter, quienes señalaron que cuentas de dicha plataforma, propagan información falsa sobre la denominada Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, que tiene como objetivo hacer llegar los donativos a los venezolanos más afectados por la crisis.

“ATENCION! aquí hay muchas cuentas de twitter que están escribiendo informaciones falsas confundiendo a la gente, parecen montadas por el G2 cubano verifiquen primero antes de dar retweet. y no crean en audios de whatsapp”, alertó un usuario.

La información correcta

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su equipo de trabajo, convocó a los venezolanos a sumarse como voluntarios en la denominada Coalición Ayuda y Libertad Venezuela.

“Estamos convocando al movimiento de unión más importante de Venezuela, con el propósito de ayudar al prójimo. Si todavía no saben cómo pueden ayudar, les pido que se registren en: http://www.voluntariosxvenezuela.com “, escribió el también presidente de la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

Al ingresar a dicho portal, cualquier persona tendrá disponible los pasos para afiliarse al equipo, que tiene como objetivo llevar la ayuda humanitaria recolectada por la comunidad internacional, a la población más golpeada por la crisis.