“Ser neutral es muy cómodo”: Montaner cuestiona papel del Papa con Venezuela

Ricardo Montaner

El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien se preparaba para una presentación en el Festival de Villa María en Argentina, habló sobre la crisis que atraviesa Venezuela en una entrevista que concedió para una televisora de ese país.

Redacción Venezuela Al Día

“Creo que el régimen de Nicolás Maduro se terminó. Ahora, lo que resta es ver qué va a suceder con la transición. Puede ser una tranquila o puede ser una cuyo final nadie sabe qué puede traer”, le dice Montaner a Teleshow, en un mano a mano minutos antes de salir a escena.

Deposita sus esperanzas en Juan Guaidó, quien asumió funciones como presidente encargado de Venezuela después de que el expresidente Maduro usurpara el poder tras unas elecciones fraudulentas: “Los muchachos nuevos, como Juan Guaidó, por ejemplo, son una muestra de lo que son los políticos jóvenes, que salen de ese ego típico de los que dicen ‘quiero todo para mí'”.

En torno a la posición que ha adoptado el Vaticano con respecto a la situación Venezolana, Montaner no duda no duda en manifestar su rechazo ante estas declaraciones: “Creo que no se puede ser neutral en ciertas situaciones. Dios es el primero que no es neutral y si hay alguien que sabe de Justicia es Jesús. Él no nos dice ‘sean tibios’ o ‘neutrales’, sino ‘por aquí debes ir’. Ser neutral en estas circunstancias me suena demasiado cómodo”.

El emotivo canto que entonó Luis Silva en la frontera venezolana

“Soy una persona y las personas tenemos la obligación de mirar al prójimo. Eso de preocuparte solo por ti no me parece lógico, no creo que para eso nos trajo Dios al planeta. No nos dio la vida para que seamos individuos independientes sin mirar alrededor. Por eso me preocupa tanto”, agrega.

Consultado si sería capaz de “perdonar” a los referentes del chavismo por la situación crítica de Venezuela, Montaner, que en más de una oportunidad dijo que ha “orado” por Maduro, sostiene que eso no sería posible: “Los seres humanos somos demasiado frágiles y vulnerables como para manejar el perdón de manera fácil. Dios nos ama tanto que nos perdona todo, pero para mí es muy difícil perdonar 20 años de asesinatos y muertes”.