El grito de libertad de Venezuela resuena en la Serie del Caribe

(Photo by Luis ACOSTA / AFP)

Ante los acontecimientos que se viven en Venezuela, la Serie del Caribe debió trasladar su sede eliminando la posibilidad de que se pudiese celebrar en el país caribeño tal como se había planificado con antelación. En un movimiento por el cual el régimen que gobierna de facto en Venezuela acusó a la confederación de haberle causado grandes pérdidas, el torneo fue reprogramado para realizarse en Panamá.

Redacción Venezuela al Día

Y hasta el itsmo se desplazaron también todas las expresiones que se habían presenciado en Venezuela, pancartas de rechazo en alusión a Nicolás Maduro han acompañado los juegos de pelota en los cuales participa el equipo venezolano.

Fanáticos del beisbol se “desbordan” por Guaidó en el Universitario (Video)

Cabe destacar que ya en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” del estado Lara se habían presentado protestas especialmente cuando algún elemento identificado con el chavismo llegó a hacer acto de presencia tales como Antonio “el potro”Álvarez o la gobernadora Carmen Meléndez.

February 8, 2019. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

La tónica no ha variado en lo absoluto ya que exilados se han encargado de que la protesta se haga presente en cada cotejo que realiza el equipo venezolano y se han hecho muy visibles con sus gorras y camisetas con el tricolor patrio, pancartas (algunas subidas de tono) alusivas al ex gobernante así como banderas que despliegan ocupando grandes espacios en las vallas y cercas del estadio Rod Carew  de la capital panameña.

February 8, 2019. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

Y aunque algunos ni siquiera son fanáticos de beisbol, si comparten enormemente con sus connacionales haciendo aún más fuerte y visible la protesta que realizan en esas tierras durante los juegos del Cardenales de Lara, equipo campeón de la serie regular en Venezuela.

February 8, 2019. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

La grave crisis que atraviesa Venezuela y el momento de gran fuerza que ha alcanzado los integrantes de la Asamblea Nacional han permitido abrir la posibilidad de una salida pacífica a la crisis humanitaria que asola a la nación, sin embargo, la renuencia de Maduro a ceder el poder y tratar de mantenerse a costa de lo que sea hace temer por un desenlace no deseado por quienes han planteado una transición democrática.

(Photo by Luis ACOSTA / AFP)

Si Venezuela se lleva la corona “sería un triunfo bien especial, una alegría dentro de la tristeza que se está viviendo allá, sería algo chévere (bueno)”, indicó a AFP María Fernanda Vivas.

Con información de AFP.