El Profesor Briceño detalló las razones por las que la salida de Maduro es inminente

El reconocido humorista y exprofesor de oratoria del Miss Venezuela, José Rafael Briceño realizó un análisis de la actual situación política del país después que Juan Guaidó fue juramentando como presidente encargado de la República.

Redacción Venezuela al Día

Briceño subió un video a su canal de YouTube en el que detalla las 6 razones por las que él considera que “esta vez en Venezuela vamos bien”. Después de invocar artículos de la Constitución y pedir pronunciamientos militares, al Profesor Briceño le parece que ahora si llegó el momento de salir del régimen.

1. Tenemos un liderazgo unificado

El humorista recuerda que en el año 2015 fue la última vez que la oposición estuvo tan unida, y lograron ganar la Asamblea Nacional con la mayoría calificada de 3/5, obteniendo 99 diputados en el Parlamento, lo que permitió tener la legitimidad para llegar hasta este momento político.

2. Hay una estrategia

Guaidó ha entregado una ruta firme y concreta a todos los venezolanos que piden la salida del ilegitimo Maduro de Miraflores, se basa en: el Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

3. Hay un vacío constitucional

El régimen invalidó una Asamblea Nacional electa popularmente con jueces del Tribunal Supremo de Justicia escogidos “a dedo” por ellos mismos, luego convocaron una Constituyente sin el Referéndum previo, las cuales no fueron avaladas ni por la compañía Smartmatic que desde el 2004 supervisó los procesos electorales en el país, y quienes denunciaron que hubo manipulación en los resultados.

Guaidó da ultimátum a Maduro: No se atreva a robar la comida ni medicinas

La Asamblea Nacional Constituyente ilegal convocó a elecciones presidenciales donde “gana” Maduro en mayo de 2018, después de haber invalidado partidos, candidatos e ignorando miles de denuncias sobre violación de leyes electorales.

4. Crisis migratoria en la región

Es inocultable que desde hace años los venezolanos han estado migrando a otros países, pero la ONU se pronunció recientemente para alertar que hay al menos 3 millones de refugiados y migrantes alrededor del mundo.

5. Apoyo de la comunidad internacional

El Grupo de Lima, EEUU, Canadá, España y hasta el Parlamento Europeo han sumado su apoyo a la presidencia interina del presidente de la AN, muy diferente a lo que por años se planteó de sentar a dialogar a Maduro con la oposición.

6. Estamos convencidos que podemos lograrlo

La gente está convencida que se puede lograr salir del ilegitimo porque nunca antes habían tenido unidad de criterio, estrategia, comunidad internacional dispuesta a actuar y a marchar. El profesor Briceño asegura que a Maduro no lo quiere nadie, caso contrario pasa con Guaidó quien ha marchado en la calle junto a millones de personas.

 

“Hay un país posible, expresado en un proyecto concreto desde la reconciliación y el progreso, un descontento que ya no es descontento sino desesperación, una comunidad internacional y un tipo como Guaidó que no ha dado señales de “estar en esto” por tener ambiciones personales”, concluyó el profesor.