Guaidó trabajará para recuperar $4.000 millones que el régimen ocultó en Andorra

guaidó
France 24

Las cifras en dinero sustraído por grandes desfalcos que funcionarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro han cometido contra las arcas de Venezuela durante sus primeros años, inclusive desde los tiempos del difunto Hugo Chávez, son uno de los principales proyectos que el presidente encargado Juan Guaidó, ha puesto sobre la mesa con el fin de revertir el mal causado.

Redacción Venezuela al Día

En este sentido, Guaidó informó que el reconocimiento como presidente (E) por parte de Andorra la ha dado la luz verde para indagar sobre los fraudulentos movimientos financieros que el chavomadurismo realizó durante años para desviar recursos a cuentas privadas en el famoso paraíso fiscal que mantenía la nación europea.

Fue tan opaco y tan corrupta la acción del régimen que ni siquiera reclamó el dinero; fue congelado y en este momento, por supuesto, cuando tratamos de salvaguardar el patrimonio de la República, por supuesto que estaremos en comunicación directa para poder utilizar ese dinero”, afirmó el parlamentario de Voluntad Popular (VP).

Guaidó explicó que el caso Andorra “es muy particular” con referencia a las acciones del régimen, en vista que “hace unos años habían denunciado que había unos 4.200 millones de dólares en cuentas particulares que venían de cuentas jurídicas a nombre de un país…”, lo que llevo a evidenciar dicha nación era la Venezuela socialista.

Foto: EL PAÍS

A mediados del 2016 el parlamentario, hoy asilado por persecución del régimen, Freddy Guevara estaba al frente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), por lo que sus investigaciones lo llevaron hasta Diego Salazar, primo hermano del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien tenía cuentas en Andorra.

Diosdado Cabello sobre Guaidó:Si hay que ponerle los ganchos pero todo a su tiempo

Por consiguiente, los altos funcionarios de seguridad del país europeo, iniciaron una investigación que permitió acusar a Salazar de utilizar la entidad Banca Privada de Andorra, para ocultar dinero proveniente de comisiones cobradas a empresas para conseguir contratos con el gobierno venezolano.

Diego salazar y Rafael Ramírez |Foto: Diario Las Américas

La investigación también incluye a Nervis Villalobos y Javier Alvarado, dos ex vice primeros ministros de Energía en gobiernos de Chávez y que ahora están encarcelados en España por este caso.