Detienen a un exoficial de la Seguridad del Estado por fraude migratorio

Foto: globalmedia.mx.

El FBI arrestó el martes en Miami a Saúl Santos Ferro, de 73 años, un exoficial de la Seguridad del Estado que podría enfrentarse a 10 años de cárcel por fraude migratorio, según informó el Departamento de Justicia.

El detenido compareció este miércoles en una corte federal por mentir y tergiversar en la solicitud que entregó para obtener un visado como residente permanente. Este sujeto declaró falsamente que nunca fue miembro de una unidad de policía y que nunca estuvo involucrado en la detención de personas.

Foto: Ciber Cuba.

El juez federal Edwin Torres decretó arresto domiciliario, con un localizador, y le impuso el pago de una fianza de 100.000 dólares.

“Ferro supuestamente mintió a las autoridades de inmigración sobre su pertenencia a la fuerza de seguridad interna del gobierno cubano para obtener el estatus de residencia permanente legal”, explicó el Fiscal General Adjunto Benczkowski.

“Este debe enviar un mensaje claro de que no toleraremos a las personas que deliberadamente engañan al gobierno y violan nuestras leyes de inmigración”, dijo un agente. Saúl Santos ejerció como jefe de la Seguridad del Estado en el poblado de San Cristóbal, en la provincia cubana de Artemisa.

Detenido por robar en autos y negocios en Hialeah

Varios usuarios publicaron en las redes sociales fotos de Santos caminando por Miami, lo que llevó a la organización Cuba Represor ID, integrada por los abogados Santiago Alpízar, Willy Allen, Luis Fernández y Ricardo Martínez Cid, a reportar el caso al FBI.

Información de Ciber Cuba.