Venezolanos van a la frontera colombo-venezolana para exigir ingreso de ayuda humanitaria

FOTO: Semana

La Asamblea Nacional anunció este domingo 03 de febrero la inminente llegada de la ayuda con el apoyo de la Administración de Donald Trump y el Ejecutivo colombiano de Iván Duque. Tras pasar este lunes por Bogotá, será almacenada en un centro de acopio de la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Redacción Venezuela al Día

Sin embargo, se vive alta tensión en la zona fronteriza con Colombia debido a la presencia de los militares enviados por Nicolás Maduro, para “proteger la patria”, quienes en realidad buscarían impedir el ingreso de dicha ayuda.

ALnavío: Por un puente que construyeron Maduro y Santos entrará la ayuda humanitaria de Guaidó

Ante ello, una masa de venezolanos del lado de Colombia se dirigió al puente Simón Bolívar para dialogar con los funcionarios presentes del lado del territorio nacional, y así exigirles que permitan el ingreso de insumos médicos, comidas y medicinas para los miles de ciudadanos que padecen los estragos de la crisis humanitaria.

Este primer envío de ayuda humanitaria a Venezuela, impulsado por el presidente interino, Juan Guaidó, con la ayuda de Estados Unidos y Colombia, incurre en la decisión de los militares de mantener fidelidad hacia Nicolás Maduro, o por el contrario adjudicarse al lado del pueblo y de la presidencia legítima, y de esta manera  ahondar en la presión para quebrar la cohesión en la cúpula chavista.

El primer cargamento de  donaciones, orientadas a ayudar a los venezolanos  entre este lunes y el miércoles 06 de febrero llegarían a Cúcuta. Posteriormente, la ayuda no se entregará en territorio colombiano, sin embargó Cúcuta será centro de acopio, para poder pasar medicinas, enseres y alimentos a Venezuela. Reseña El Universal.

En este sentido, durante los próximos días se espera avanzar en la logística, la consolidación de cooperantes y la coordinación para distribuir la ayuda, en donde  organizaciones civiles se encargarán de dicha distribución en territorio venezolano.