Trump asegura que la opción militar en Venezuela está sobre la mesa

Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a post Republican Convention campaign event in Cleveland, Ohio, July 22, 2016. REUTERS/Carlo Allegri

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que enviar militares de EEUU a Venezuela, es una “opción” que aún está sobre la mesa y con ello rechazó la reunión solicitada por Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela al Día

“Ciertamente,  enviar militares es una opción”, indicó Trump en una entrevista transmitida el domingo en el programa “Face the Nation” de la cadena estadounidense CBS.

Rubio: Maduro ha utilizado la comida por años como una herramienta para controlar al pueblo

Asimismo, el mandatario estadounidense señaló que Nicolás Maduro le había solicitado una reunión, la cual rechazó, reseña Reuters.  “Él (Maduro) ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso” precisó Trump.

Intervención Nicolas Maduro: Trump dice que enviar militares a Venezuela es "una opción"
Getty Images

La intervención militar en Venezuela es una de las opciones de La Casa Blanca desde que comenzó el plan de EEUU para derrocar al Gobierno de Maduro en nombre de la crisis que  se vive en Venezuela. Dicha intervención ha sido reclamada por el senador republicano Marco Rubio y otras voces del exilio venezolano.

Donald Turmp además alabó al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó presidente interino del país al considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro.

“Tienes a un caballero joven y energético y en ese mismo grupo tienes a gente muy muy, si quieres hablar de democracia, eso es democracia en acción”, aseveró Trump.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y, como respuesta, Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington.