Selección sub 20 muestra rechazo al régimen con un fuerte canto antes de jugar (Video)

El Universal

La situación política de Venezuela,  se cruzó con el triunfo en el estadio El Teniente en Chile por parte de la selección Sub 20, que no se libró de polémicas, cuando se comenzó a circular un video en el que se asegura que los jugadores venezolanos vociferaban momentos antes de salir a la cancha consignas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela al Día

Ese día miércoles 23 de enero,  la selección venezolana se abrió paso de manera sorprendente entre sus contrincantes lo cual le permitió clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, superando a Bolivia con un 1-0, y de esta manera convertirse en líder del  Grupo A con 9 puntos en la tabla de posiciones.  Acercándose cada vez más al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.

Archivo

Mientras que en Venezuela esa misma tarde momentos antes, se juramentaba Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, con el respaldo de la Asamblea Nacional, la Comunidad Internacional y el pueblo que estuvo presente.

Por esa razón los fanáticos que asistieron al juego, se robaron la atención durante el torneo, ya que manifestaban su rechazo al régimen de Maduro gritando desde las gradas “y va a caer, y va a caer este gobierno va a caer”.

¡Todo listo! Estos son los grupos de la Copa América Brasil 2019

Los medios de comunicación chilenos lograron captar esos momentos, incluso circular un audiovisual en el que se presume, que los gritos en el fondo corresponde a la misma selección, quienes momentos antes de salir al juego desde los camerinos se unieron al cantico de las gradas.

AFP PHOTO / LUIS ROBAYO

Por esta razón, durante una rueda de prensa con el técnico de la selección venezolana Rafael Dudamel, se le pregunto si estaba de acuerdo con que la selección se una a este tipo de protestas, a lo que Dudamel señaló que dudaba de eso y levantando de la silla y saliendo del recinto.