Maduro anunciará nuevos medidas económicas en los próximos días

Foto/Archivo.

Este domingo, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez anunció durante una entrevista en el programa Jose Vicente Hoy transmitida por Televen, que en los próximos días Nicolás Maduro planea dar nuevas medidas económicas las cuales buscan solventar el problema de la crisis y poner a flote la economía del país.

Redacción Venezuela al Día

En este sentido, Rodríguez manifestó “En los próximos días habrá sorpresas muy contundentes (…) “Vienen buenas noticias, vienen anuncios económicos para combatir ese dólar criminal”, pesé al último aumento salarial del pasado 14 de enero, que genero un incremento en los precios del mercado pulverizando la adquisición monetaria del venezolano.

Oposición venezolana vuelve a recuperar el apoyo del país en la calle

Asimismo, la funcionaria consideró que las acciones por parte de la comunidad internacional como el Grupo de Lima y Estados Unidos, van de “fracaso en fracaso” ya que el oficialismo considera que con “Trump están repitiéndose los mismos guiones y se sirven de los mismos para atentar contra los intereses de Venezuela”.

AME3748. LIMA (PERÚ), 03/01/2019.- El canciller peruano, Néstor Popolizo. Grupo de Lima

Por este motivo, Delcy señala que si Estados Unidos atenta contra la paz de Venezuela esta provocaría un “infierno para la región”. Sin embargo, no ahondó sobre los trabajos que está haciendo la Asamblea Nacional con los “Cabildos Abiertos” ni tampoco mencionó la proclamación de Juan Guaidó para un gobierno transitorio.

AFP

Por último, afirmó Maduro está dispuesto a dialogar con los sectores políticos que piensan que debe preservarse la vida democrática de Venezuela y su integridad territorial, sin indicar el rechazo la semana pasada los congresistas estadounidenses le hicieron al régimen.

Fuerte sismo de 6.7 sacude la zona central de Chile

Al mencionar que la única vía que debe buscar el gobierno, es la salida por cuenta propia, de lo contrario seguirán con las presiones a fin de que abandonen el poder y se restablezca el orden constitucional y legítimo.