Venezuela retoma valentía y despierta ante letargo socialista

Foto/Tal Cual

El régimen madurista arrazó con las escasas esperanzas y sueños de los ciudadanos, quienes además se enfrentan ante la gran coyuntural crisis económica , social y política. No conforme con la decadencia, Maduro procedió a juramentarse de forma ilegítima ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dando otro duro golpe a la democracia venezolana.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día 

Frente a esto, la comunidad internacional reaccionó de forma inmediata y notificó que no reconocería a Maduro como presidente. Al mismo tiempo, la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó, reafirmó dicha posición y también se unió al no reconocimiento, y procedió a declarar a Maduro como “usurpador de la presidencia”.

Pero el asunto no se quedaría así. El Parlamento venezolano en base a  los artículos 233, 333,350 de la Constitución procedió a declarar la usurpación de Maduro y nombrar a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, hasta la realización de unas nuevas elecciones presidenciales.

Foto Centre Daily Times

Venezolanos despiertan

Tras permanecer 17 meses en silencio, los venezolanos despertaron y han visto con buenos ojos las acciones que se toman desde la Asamblea, el único órgano legítimo del país que fue elegido por el pueblo. Los cabildos convocados por Guaidó, se han llenado de esperanzas. Los ciudadanos aspiran que en este nuevo intento, el hilo constitucional se restablezca. 

Foto/@Heberlizeth

Los cabildos populares suman personas por todo el país, aunque todavía están muy lejos las gigantescas cifras de abril de 2017 , existe la esperanza.

“Estamos viendo un despertar, el silencio que había se ha transformado en energía y en fuerza. El 23-E tiene que ser un estruendo, un grito de libertad en toda Venezuela”, clamó Juan Guaidó, presidente del Parlamento, durante una de las reuniones ciudadanas en la capital.

Los Teques
Foto/Archivo

Todo corresponde a la tensión internacional, la coyuntural  crisis económica, social y política que mantiene cautivo a los ciudadanos y ahora un golpe fuerte a la democracia con la usurpación de Maduro. Esto ha propiciado que los ciudadanos eleven un último suspiro y se aferren a la esperanza que hoy por hoy brinda el presidente del Parlamento.

¿Los últimos días de la revolución?

De hecho, las acciones han sido tan fuertes en los últimos días, que el propio Nicolás Maduro durante una entrevista  intentó manifestar cordura política, y le dejó un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump , donde lo invitó a dialogar. Un acto que a simple vista podría denotar preocupación, pues es sabido que el Gobierno de Venezuela no ve con buena cara al mandatario de la nación estadounidense.

Foto/PresidencialVE

Sobre esto, congresistas de la referida nación descartaron que el Gobierno pueda dialogar con un dictador. 

Si hay una vía para recuperar la democracia que se perdió hace 18 años, los venezolanos la están comenzando a transitar. Aunque nada es seguro y todo puede pasar, Venezuela, quien está más que golpeada por un régimen, añora el día en que pueda salir en libertad. ¡La esperanza es lo último que se pierde!