Tras aumento de Maduro, pollo y carne se volvieron “impagables”

Foto/Archivo

Luego que Maduro anunciara el incremento salarial de los venezolanos de un 300%, los precios de los productos y servicios,  en menos de 48 horas, se alzaron por los cielos.

Redacción Venezula Al Día 

El sueldo que pasó a ser de Bs.S 18.000 se queda nuevamente corto, ante el alza imparable de los precios en el país. Pues lo que tenia precio “accesible” hace una semana, hoy tiene un costo “impagable”.

La fórmula de Maduro: Aumento, más dinero y menos comida

Los ciudadanos han alegado que los productos sufrieron ajustes de 50% y hasta 300%, lo que significa que ahora el poder de compra es menos del que ya existía.

Foto/Archivo

Precios por las nubes

Queso, huevos, y en especial la carne y el pollo, sufrieron un incremento que para los venezolanos es “impagable e insólito”.

Muchos han criticado a través de las redes sociales los inflacionarios montos, alegando que con lo que perciben es imposible comprar alimentos para si quiera una semana.

“Sólo fui a comprar un poquito de carne para el almuerzo y quedé loca con los precios. Hace una semana pregunté y estaba en 3 mil soberanos el kilogramo, ahora mi sorpresa es que subió a 4 mil y me dijeron que puede venir a 7 mil. No sé a dónde vamos a parar, con precios que suben casi semanalmente”, comentó una señora.

Por otra parte, el costo del pollo estaría pisando casi el sueldo mínimo. Aunque muchos ciudadanos aseguran que todo depende del lugar donde se adquiera, pues los locales varían de precios. 

Foto/ Cortesía Francis Marín

La mayoría señala que el alza de los precios es culpa de los vendedores, quienes especulan con los precios. Mientras que otros solo ven con tragedia cómo incrementa todo ante las erradas políticas de Maduro.