Lo que el aumento se llevó: Precio de la carne se elevó al doble en un día

Tras el anuncio del presidente de facto Nicolás Maduro, el pasado 14 de enero para el anuncio al aumento del  300% del salario mínimo y otras medidas económicas, el costo de los alimentos, productos higiénicos y servicios aumentaron su precio en un abrir y cerrar de ojo, limitando una vez más el bolsillo de los venezolanos.

Redacción Venezuela al Día

Aunque  el salario mínimo pasó de 4.500 a 18.000 bolívares soberanos, al día siguiente los locales comerciales y mercados del país elevaron los precios de los rubros superando la barrera de los mil.

Es así como, una harina se vende en Bs. S.600, un kilo de pasta cuesta Bs. S. 2 mil 400 y el arroz, el kilo de queso subió a ocho mil bolívares soberanos, aumentando un 150% en su precio ya que antes del aumento su precio era Bs.S 3 mil 200.

Asimismo, el costo del kilo de carne que costaba hace tres días cinco mil 200, este martes, se vendió en nueve mil 500 bolívares soberanos, lo que equivale a un incremento de 82%. Por su parte, el costo de las verduras también aumentó. El kilo de papa y de cebolla se vende en cuatro mil bolívares soberanos, mientras que los plátanos subieron un 100 por ciento. Hace tres días, por un plátano se pagaban 100 bolívares soberanos y hoy hay que comprarlo en Bs. S. 200.

Para aumentar presión: EEUU considera reconocer a Guaidó como presidente en transición Venezuela

Cabe destacar que  este sería el primer decretó de incremento salarial de este año y el tercero con el nuevo cono monetario, que además comprende el plan de recuperación económica el cual promueve el gobierno, para acabar con la hiperinflación.