Ataque yihadista deja 15 muertos en la capital de Kenia

Un comando de islamistas shabab en Nairobi realizó este miércoles un “ataque coordinado” según señaló el jefe de la policía keniana Joseph Boinnet. Una fuente policial informó a AFP que presumen la presencia de “dos o tres asaltantes” en los alrededores de la zona.

Redacción Venezuela al Día / AFP

Asimismo, esta fuente reportó al menos 15 muertos durante el ataque incluyendo personas extrajeras. Sin embargo, otra fuente reveló que las autoridades no han accedido a la zona que se encuentra rodeada de un hotel, restaurantes y oficinas.

Paraguay ofrece garantías a venezolanos pese a ruptura diplomática

De igual manera, aseguran que los delincuentes habrían tomado uno de los pisos más altos de los edificios en donde sospechan que aún haya personas que buscaron ese lugar para refugiarse del ataque.

Este miércoles continúan las detonaciones y disparos tras más de 20 horas en que inicio la embestida. Funcionarios policiales han estado alertas durante este tiempo en donde al menos 20 personas lograron quedar en libertad, según reporte de un periodista de la AFP.

La Patilla

El comando islamita utilizó un dispositivo similar al de otros atentados perpetrados por los shabab en Mogadiscio: una bomba explota (mediante un kamikaze o un carro bomba) y luego un comando penetra en el edificio para matar el máximo de personas.

Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU informó que un ciudadano de su país habría fallecido durante el ataque. Por su parte, un fotógrafo de la AFP aseguró que visualizó al menos 5 cadáveres en la terraza de uno de los restaurantes del complejo afectado.

La Patilla
La Patilla