Nuevo caso de abuso sexual de maestro contra sus estudiantes en Fort Lauderdale

La educación para jóvenes y niños debe ser un asunto de gran observancia al momento de escoger a las personas adecuadas para fungir como maestros y orientadores de personas en plana formación. Desde distintas instancias, laicas y religiosas, surgen continuas denuncias porque en esos ambientes abundan personas cuya depravación se hace patente perjudicando de por vida a los jóvenes que les fueron confiados para su formación.

Un nuevo caso de abuso sexual por parte de un maestro en contra de un estudiante se ha dado a conocer en Fort Lauderdale. El maestro ha sido acusado de abuso sexual y actos lascivos en contra de un estudiante menor de edad.

Iglesia Católica castiga a sacerdote que denunció abusos sexuales en Francia

El acusado por este delito responde al nombre de Patrick Fox Odea, de 64 años de edad, quien laboró en la escuela secundaria St. Thomas Aquinas donde supuestamente ocurrió incidente con un estudiante cuya edad oscila entre los 12 y 16 años.

El arresto se efectuó este lunes y desde el  martes por la mañana, está retenido con una fianza de $ 50,000. Se le ordenó que no tuviera ningún contacto con la víctima u otros menores.

Según el informe policial, el incidente ocurrió en septiembre cuando Odea agarró a la víctima de 15 años de edad mientras hablaba con otro estudiante y la abrazó antes de frotarse y tocarse el pecho fuera de su ropa sin permiso.

La Arquidiócesis de Miami respondió al incidente diciendo: “La arquidiócesis y la escuela respondieron de inmediato colocando al Sr. Odea en licencia administrativa. La policía fue notificada y siguieron con su investigación. El resultado es lo que ves en las noticias de hoy”.

Con información de miamidiario.